De Veracruz al mundo
Lamenta AMLO feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco.
“Un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general. Porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”.
Lunes 01 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Camila y posterior linchamiento de los presuntos responsables del crimen en Taxco de Alarcón, Guerrero; subrayó que si bien corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera traer el caso.


“Un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general. Porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”.

El mandatario federal respondió a pregunta sobre el tema en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, donde informó que se realiza la indagatoria correspondiente.

“Se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. (…) Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR”.

Derivado del secuestro y posterior asesinato de Camila, una turba identificó a los presuntos responsables y los linchó, causando la muerte de una mujer y dos hombres quedaron en muy mal estado a causa de los golpes.

López Obrador señaló que mañana, durante el informe del gabinete de seguridad, se darán más detalles de estos hechos.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad, ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016