De Veracruz al mundo
Presenta Morena iniciativa para expedir ley general de ciberseguridad.
Reconoció la morenista que desde 2023 se discute entre ambas cámaras del Congreso una iniciativa sobre ciberseguridad, pero, precisó, es Federal, “mi propuesta es que sea ley general”.
Domingo 31 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La diputada de Morena, María Esquivel Nava, presentó una iniciativa de reforma Constitucional para facultar al Congreso de la Unión a expedir una ley general en materia de ciberseguridad, derechos de personas usuarias de servicios informáticos y de comunicación.



Reconoció la morenista que desde 2023 se discute entre ambas cámaras del Congreso una iniciativa sobre ciberseguridad, pero, precisó, es Federal, “mi propuesta es que sea ley general”.

En su propuesta, la legisladora de Morena planteó modificar el artículo 73 de la Constitución Política para facultar al Congreso de la Unión a expedir una ley general y que se agregue una fracción XXII al artículo 73 constitucional.

Esquivel Nava recordó que, el pasado día 22 de este mes, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de San Lázaro, presentó una propuesta de ley en la materia para sustituir a la que se discutía entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

No obstante, aseveró, un grupo de diputadas y diputados de esta Legislatura presentaron una iniciativa de reforma al inciso a), fracción XXI del artículo 73 de la Carta Magna, para facultar al Congreso a expedir leyes generales en materia de delitos cometidos a través de tecnologías de la comunicación, la información y la seguridad digital.

Ambas iniciativas, señaló, representan un esfuerzo para legislar sobre el tema con fundamentos y motivación adecuada, pero se encuentran en proceso de dictaminación y análisis.

Su propuesta , aseveró, pretende impulsar un trabajo ya desarrollado; es decir, utilizar como base, la Ley Federal de Ciberseguridad que se analiza en el Congreso de la Unión, pero darle la jerarquía de ley general, con el objetivo de que las entidades federativas también puedan emitir legislaciones al respecto y que los temas abarque dicho ordenamiento sean más amplios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016