De Veracruz al mundo
Positiva, decisión de tribunal de Israel sobre caso Roemer: SRE.
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Para el gobierno mexicano, la resolución judicial tomada por la justicia de Israel que abre la puerta a la extradición del ex diplomático Andrés Roemer Slomianski representa un paso alentador.


“La decisión del tribunal es un avance positivo, ya que los cargos presentados por el gobierno de México contra Roemer Slomianski por abuso sexual agravado fueron aprobados”, indicó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia a cargo de la canciller Alicia Bárcena señaló que, no obstante, “el proceso aún no ha concluido, dado que el individuo sujeto a extradición dispone de un plazo de 30 días para ejercer su derecho de apelación ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Israel”.

Agregó que la representación de México ante el Tribunal Regional de Jerusalén está a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado de Israel y subrayó que “la decisión del tribunal refleja la cooperación judicial entre ambas naciones”.

La Cancillería expresó su agradecimiento al Estado de Israel “por la colaboración y esfuerzo de su Fiscalía de Justicia para alcanzar una conclusión positiva en este proceso”.

Destacó que como México e Israel carecen de un tratado específico de extradición, todas las acciones para extraditar a Roemer se sustentan en la reciprocidad internacional y en conformidad con los principios establecidos en la Ley Internacional de Extradición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016