De Veracruz al mundo
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto clave para la generación de medio millón de empleos a mediano plazo en México: Enrique Nachón.
Según Nachón, el plan maestro del CIIT, en el cual participaron diversas empresas internacionales, tiene como punto más alto el año 2050; sin embargo, antes de alcanzar este hito, se espera que el proyecto genere miles de fuentes de empleo en la región.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, ha anunciado que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) está proyectado para convertirse en un importante motor económico que generará medio millón de empleos en el mediano plazo. Según Nachón, el plan maestro del CIIT, en el cual participaron diversas empresas internacionales, tiene como punto más alto el año 2050; sin embargo, antes de alcanzar este hito, se espera que el proyecto genere miles de fuentes de empleo en la región. El funcionario puso en contexto la importancia y el valor que generará el CIIT, ya que Veracruz es la sexta economía del país, sólo por detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato. Aportamos el 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Por lo tanto, considera que la generación de valor que este proyecto aportará a México equivale a una economía como la de Veracruz o la de Guanajuato. Además del CIIT, se están implementando los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), con la expectativa de generar 300 mil empleos para el año 2040. En Veracruz, se tienen cuatro de estos polos, de los cuales dos se ubican en el municipio de Coatzacoalcos, con enfoque en la industria química y petrolera. Estos polos ya fueron licitados y se espera que aporten significativamente al desarrollo industrial de la región. Por otro lado, otro Polo de Desarrollo se encuentra en el municipio de Texistepec, con una vocación farmacéutica, el cual ya ha iniciado su construcción, según informa Nachón. El impulso económico que representan tanto el CIIT como los Podebis efectivamente es clave para el desarrollo sostenible de la región y para la creación de empleo en México; no obstante, hay quienes ponen en duda las previsiones del secretario, sobre todo, si continúa un sexenio más en el poder Morena que, objetivamente, no ha hecho más que multiplicar de pobres al país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016