De Veracruz al mundo
OPLE de Veracruz aprueba el manual para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales; el objetivo es combatir el abstencionismo.
Una de las decisiones más destacadas es la aprobación del manual para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales, junto con los formatos y diseños de la documentación electoral para la modalidad de voto anticipado, previamente validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- En una sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz ha aprobado una serie de medidas innovadoras con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral local ordinario 2023-2024 y combatir el abstencionismo. Una de las decisiones más destacadas es la aprobación del manual para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales, junto con los formatos y diseños de la documentación electoral para la modalidad de voto anticipado, previamente validado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Este manual será una herramienta fundamental para los consejos distritales, facilitando así el proceso de cómputo de votos. Además, se han establecido fechas clave para la publicación de información electoral en el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”. A partir del 31 de marzo, se publicarán datos sobre las candidaturas a la gubernatura, y desde el 30 de abril, la información relacionada con las diputaciones locales por ambos principios estará disponible. Un paso significativo hacia el fomento de la participación ciudadana es el proyecto “Empresas Democráticamente Responsables”, aprobado por el Consejo General del OPLE de Veracruz. Este proyecto busca establecer convenios con empresas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio. Según el Consejero Electoral y presidente de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Roberto López Pérez, el objetivo es reconocer y premiar a quienes demuestren haber ejercido su derecho al voto, como una forma de combatir el abstencionismo y la apatía electoral en el estado. El Consejero Electoral e integrante de la comisión, Quintín Antar Dovarganes Escandón, subraya que este programa no solo busca incentivar la participación, sino también reconocer la importancia del acto cívico de votar. Además de estas medidas, se ha aprobado la convocatoria para difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como los planes de seguridad y continuidad para garantizar la transparencia y eficiencia del proceso electoral local ordinario. Estas iniciativas marcan un hito en el ámbito electoral de Veracruz, por lo que se espera coadyuven a promover una participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos y fortalecer la democracia. Ante la elección de estado se prevé será operada por parte del gobierno del estado, la única manera de combatirla será venciendo el abstencionismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016