De Veracruz al mundo
Producen el primer álbum que rinde homenaje a las siete “maravillas sonoras”.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Capturas de pantalla del video de Laboratorios Dolby
Madrid.- Con motivo del Día Mundial del Clima, Laboratorios Dolby creó el primer álbum que rinde homenaje a las consideradas siete maravillas sonoras, en peligro de extinción, con una partitura musical de la galardonada compositora Nainita Desai y que ya está disponible en Apple Music.

Siete maravillas sonoras fue creado en colaboración con el técnico de sonidos de la vida salvaje Chris Watson, quien ha trabajado en Life y en la BBC.

Recopila el sonido del glaciar Vatnajokull, en Islandia; el coro del amanecer del lago Suvasvesi, en Finlandia; el hipopótamo sonriente, en Kenia; los latidos de rana en Gamboa, en Panamá; el murmullo de los estorninos, en Reino Unido; los susurros de un arrecife de coral, en el mar de Sulu, y el canto de ballena jorobada, en el mar Caribe.

Los criterios que Dolby siguió para escogerlos son los mismos que siguieron para elegir a las Siete Maravillas Naturales: la belleza épica natural, los sonidos naturales más amenazados, diversidad y distribución, importancia ecológica, patrimonio histórico, situación geográfica y encarnación del sentido del misterio, según ha informado la compañía en un comunicado.

El álbum fue mezclado por Kurt Martinez con el objetivo de forjar una conexión más profunda entre los oyentes y la madre naturaleza, mientras los derechos de autor del disco van a ser destinados a la organización benéfica EarthPercent, que ofrece a la industria musical una forma de apoyar a las organizaciones con mayor impacto en la lucha contra el cambio climático.

He tenido la suerte de viajar por todo el mundo y escuchar lo mejor de la naturaleza. A menudo descuidamos las alegrías que nos brindan los sonidos de la Tierra frente a las vistas que nos ofrece, pero realmente van de la mano. Me produce un gran placer trabajar con Dolby en este proyecto para revelar algunos de los sonidos más inspiradores que he escuchado en mis viajes. Espero que las pistas transporten a los oyentes al corazón de estas maravillas naturales, al lugar donde originalmente coloqué mis micrófonos: Dolby Atmos ayuda a llevarlos allí, explicó Watson en un comunicado de la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016