De Veracruz al mundo
Invita Iglesia a reflexionar en Semana Santa en tiempos de violencia.
Domingo 24 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En tiempos enmarcados por la violencia en México y el mundo, por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social, estos días ofrecen una oportunidad para cargar nuestras “baterías espirituales”, sostuvo el editorial del semanario católico Desde la Fe.


Indicó que la Semana Santa, la más importante del año para la tradición católica, en la que las instituciones educativas se detienen, así como una gran mayoría de empresas para volverse un breve periodo vacacional, es una “ventana ideal para reflexionar sobre nuestra vida”.

Explicó que esta pausa no forma parte de los días de descanso obligatorio, pero “al ser un país que se declara en su mayoría católico, desde hace años, se acostumbró a que las empresas e instituciones de gobierno dejaran a sus empleados vivir los oficios del Triduo Pascual, compuesto por las liturgias del Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, la Misa más importante del año”.

La Arquidiócesis Primada de México precisó que la Semana Santa "no es una anécdota histórica sobre la trágica muerte y la increíble resurrección de un profeta que vivió hace 2000 años, es más bien, un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor que Dios nos ofreció a través de su Hijo muy amado”.

Llamó a los católicos a no solo tomar un descanso del trabajo, sino llenar su corazón con este amor, “nuestra sociedad necesita amor y esperanza, alegrías, fraternidad y paz”. Este día se celebró el Domingo de Ramos, con lo que se da inicio a la semana santa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
22:10:00 - Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas lesionadas; un dirigente sindical, herido
21:45:30 - Persisten resistencias en la región de las Altas Montañas para materializar el principio de paridad de género: Marea Verde
21:35:39 - Fundamental la participación de la sociedad civil para reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz: Diócesis de Orizaba
21:26:54 - Veracruz registra 53 casos confirmados de sarampión, lo que lo ubica en un bloque de estados con incidencia moderada
21:16:27 - Centro Forense en Coatzacoalcos continúa sin funcionar debido a la escasez de personal especializado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016