De Veracruz al mundo
AMLO interviene otra vez en el proceso electoral: defiende a Rocío Nahle y critica a quienes 'mal gobernaron Veracruz'.
AMLO defendió a Rocío Nahle, candidata de Morena en Veracruz, pese a que no puede hablar de personajes involucrados en el actual proceso electoral, además aprovechó para criticar a exfuncionarios de administraciones pasadas.
Viernes 22 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente volvió a intervenir en el proceso electoral. Durante su conferencia matutina de este viernes defendió a Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz y deseó que la entidad “no vuelva a pasar lo que ya sufrieron” en administraciones pasadas.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario proyectó imágenes del expresidente Felipe Calderón con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de desvío de recursos públicos, y el exsecretario de Seguridad Pública Genaro, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico, para hablar de lo mal que gobernaron en la entidad.

“Valen más las imágenes y no creo que por eso me vayan a sancionar o a cepillar porque no tiene nada que ver con la cuestión electoral, nada más para refrescar la memoria”, dijo.


AMLO defiende a Rocío Nahle por mansión
“No tiene nada que ver con lo electoral, además tu eres la responsable porque tú preguntaste”, le dijo a una reportera quien lo cuestionó sobre los señalamientos de que Rocío Nahle es propietaria de una mansión en Boca del Río.


“No podemos hablar, pero de manera figurada, ¿sí? Esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada, ya ven que como está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote (refiriéndose al proceso electoral), o sea, por cierto… Bueno, así por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”, dijo sin mencionar el nombre de Rocío Nahle.

Aseguró que en Boca del Río hay mansiones, yates, y “ustedes que son mirones profesionales” van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz.

¿De qué se acusa a Rocío Nahle?

Rocío Nahle ha sido cuestionada por una casa ubicada en el lujoso fraccionamiento El Dorado, Boca del Río, en la que presuntamente habita desde diciembre de 2023, y que está valuada en 39 millones de pesos.

La información fue compartida por el empresario Arturo Castagné Couturier, quien, a través de su cuenta de X, compartió una fotografía de la vivienda y acusó que no aparece en su declaración patrimonial.

Dos Bocas aún no refina, ¡pero ya dejó las primeras utilidades!”, escribió.


Rocío Nahle se defiende
Al respecto, la candidata a la gubernatura de Veracruz aseguró que la residencia ubicada en el fraccionamiento El Dorado no es de su propiedad, sino que la renta.


Luego, el empresario Arturo mostró en un nuevo post en el que muestra las escrituras de la mansión a nombre de esposo de Nahle. Su sobrina Maribel Hoyos Peña aparece como la compradora del terreno por el cual pagó casi 5 millones de pesos de contado.


AMLO interviene en el proceso electoral pese a advertencias
Pese a las advertencias de las autoridades electorales, el presidente ha incurrido, en reiteradas ocasiones, en la promoción de candidatos de Morena, haciendo uso indebido de recursos públicos y vulnerando los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda político-electoral.

Recientemente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente López Obrador eliminar de sus redes o modificar la entrevista realizada por la periodista rusa, Inna Afinogenova, para Canal Red, donde habló de temas electorales y se pronunció a favor de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

El INE nuevamente ordenó al presidente abstenerse en todo momento y bajo cualquier formato o modalidad “realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones y señalamientos sobre temas electorales, cuidando que su actuar se ajuste a la imparcialidad y neutralidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016