De Veracruz al mundo
'Son cosas que ocurren', dice gobernador de Sinaloa tras secuestro de familias en Culiacán.
Rubén Rocha gobernador de Sinaloa pidió a la gente "no tener miedo" tras el secuestro de por lo menos 39 personas en Culiacán. Dijo que no se planea realizar ninguna acción extraordinaria de seguridad.
Viernes 22 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya pidió a las personas no tener miedo pues tras darse a conocer el secuestro de al menos 39 personas en Culiacán mencionó que “son cosas que lamentablemente ocurren”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que las autoridades no están “de ninguna manera” rebasadas y que los tres niveles de gobierno ya indagan la información.

Tras darse a conocer diferentes versiones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que se cuenta con cuatro reportes al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de 15 personas, “por lo que se ha desplegado un operativo coordinado”.


Al ser cuestionado sobre si solicitará refuerzos o si tiene información de algún grupo criminal que haya realizado los secuestros, Rocha Moya mencionó que hasta ahora se desconoce quiénes podrían estar relacionados pues explicó que los casos ocurrieron en diferentes puntos de Culiacán.

“Y no hay necesidad de pedir refuerzos, aquí hay suficientes elementos en todas las corporaciones”.

Comentó que presuntamente son 15 personas las desaparecidas pero no tiene más información.


Gobernador de Sinaloa dice que secuestro de familias en Culiacán no está confirmado
A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa habló sobre el secuestro de personas en Culiacán, y mencionó que se trata de versiones sin confirmar.

“Desde temprano, las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos desarrollando, de manera coordinada, un operativo conjunto para esclarecer los hechos, y rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso. En cualquier circunstancia, la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños debe ser intocable. Estamos trabajando en ello”, publicó.


Secuestran familias en Culiacán

Al menos 39 personas integrantes de varias familias fueron privados de la libertad en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa, lo que provocó la movilización de las autoridades policiales.


De acuerdo con Noroeste, alrededor de las 10 de la mañana los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre la privación masiva de una familia en el fraccionamiento de Villa Bonita.

Más tarde se alertó sobre otra privación ilegal de la libertad en Ejido Plan de Oriente, conocido como El Doce, en la sindicatura de Sanalona.

Posteriormente hubo otra llamada alertando de un hecho similar, pero esta vez en el fraccionamiento Belcantto, ubicado a un costado de Libramiento Benito Juárez, “La Costerita”, en el sector Barrancos.

Otra llamada a los servicios de emergencia alertó de la privación de la libertad de dos familias de la comunidad La Noria, de la sindicatura de Imala.

De acuerdo a los primeros reportes, entre las personas privadas de la libertad se encuentran niños y mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016