De Veracruz al mundo
Petroleras están detrás de propuesta de Gálvez sobre refinerías: Delgado.
Martes 19 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Morena acuso que detrás de la propuesta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, de cerrar refinerías, se encuentran los intereses de las grandes petroleras.



“La verdad es que no le importa si contaminan o no. Quiere regresar al modelo neoliberal que impulsó el PAN junto con el PRI, de quitarle a nuestro país la capacidad de refinación. ¿Para qué? Para volver a la dependencia de la importación de gasolinas; que lo hagan los privados y que tengan enormes utilidades a costa de gasolinas caras para las y los mexicanos”, señaló el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, en conferencia de prensa.

Su propuesta no sólo es una vacilada, sino que detrás están los intereses de las grandes petroleras que, otra vez, buscan apoyar a la derecha para regresar a México “la lógica mercantilista de depender de la importación de las gasolinas del exterior. Buscan regresar al entreguismo, quieren desmantelar el sector energético para entregárselo a los extranjeros”.

Delgado señaló que durante el tiempo que gobernaron, los neoliberales prepararon todo para dejar el mercado de las gasolinas a los privados, razón por la cual, dijo, se daban los “gasolinazos”.

“Con la estrategia del presidente López Obrador se está garantizando que ahora sí como país, tengamos una ventaja de tener petróleo y dejemos de depender del extranjero”, apuntó.

Con la refinería de Dos Bocas vamos a lograr ser autosuficientes en 2025. Esto es fundamental para evitar los gasolinazos. Si la gasolina que consumimos la producimos en México, se refina en México, no dependemos de los vaivenes en los precios internacionales en este producto y se puede defender a las y los mexicanos”, resaltó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:27 - Jesús Murillo Karam continúa hospitalizado; familia descarta su muerte
09:46:32 - Boom de motos en México dispara accidentes; piden frenar muertes
09:42:57 - Un fuerte terremoto 7,5 sacude las costas de Japón y se emite una alerta de tsunami
09:40:37 - Multihomicidio en vivienda de Guadalajara deja 3 muertos y 2 heridos
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
09:18:05 - Intentan secuestrar a empleada de una pizzería durante un violento asalto en Chimalhuacán: '¡No me voy a ir!'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016