De Veracruz al mundo
Inteligencia artificial cuántica la nueva amenaza mundial.
Martes 19 de Marzo de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La inteligencia artificial cuántica se convirtió en una preocupación por la eficiencia que tienen en crear diversos escenarios de guerra en cuestión de milésimas de segundos sin tomar en cuenta el derecho internacional de la guerra, lo peor es que no se tiene normas legales a nivel internacional para frenar esta herramienta tecnológica.

Durante el XIII Seminario online de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos “El uso del espectro electromagnético y del ciberespacio en la Seguridad Nacional” organizado por el Centro de estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina Armada de México en colaboración con la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericana, el Doctor Luis Alexander Montero Moncada, asesor del Ejército de Colombia en Operaciones Estratégicas Externas, advirtió que la inteligencia artificial cuántica puede ser utilizada por diversos grupos terroristas para crear nuevo armamento de mayor impacto.

“Hoy más que nunca vamos a ver operaciones en zona gris acciones dentro de lo no atribuible todas ellas administradas de alguna manera por la inteligencia artificial una inteligencia artificial diseñando por ejemplo una operación basada en migraciones calculando el daño que se le pueda hacer al estado adversario a partir de la presión en su sistema económico por ejemplo inteligencia artificial calculando operaciones de sabotaje o calculando operaciones de inestabilidad o calculando y realizando acciones terroristas por ejemplo”, dijo el Dr. Luis Alexander Montero Moncada, asesor del Ejército de Colombia en Operaciones Estratégicas Externas.

Dijo que las agrupaciones terroristas que tengan acceso a inteligencia artificial cuántica la pueden utilizar para el diseño de armamento de destrucción masiva y para el diseño de operaciones terroristas, lo que significa que su capacidad de daño se va a multiplicar a partir de ese acceso a medios de inteligencia artificial.


Concluyó que en la actualidad un teléfono celular, una computadora y una red social son más afectivos que un tanque o que una trinchera, por qué el debilitamiento de un gobierno se inicia desde un rumor por medio de una Fake News respaldada con inteligencia artificial cuántica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016