De Veracruz al mundo
Designan en Guerrero a Castro Gutiérrez como encargada de SSP.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que "cuenta con 25 años de servicio ininterrumpido dentro de la dependencia, en la que ha ocupado diversos cargos directivos".
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: .@EvelynSalgadoP /Archivo
Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó a la maestra Jesús Castro Gutiérrez como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la primer mujer en ocupar el cargo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que "cuenta con 25 años de servicio ininterrumpido dentro de la dependencia, en la que ha ocupado diversos cargos directivos".

Señala que "la instruyó a Castro Gutiérrez reforzar la capacitación en materia de derechos humanos y protocolos de actuación de todos los grupos que integran al cuerpo de seguridad del Estado de Guerrero. La convocó a trabajar en la proximidad social y reforzar la capacitación con perspectiva de género, así como la prevención del delito, de tal manera que se cuente con más y mejores elementos que logren brindar la seguridad que la población requiere; en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como con los gobiernos municipales de la entidad".

Agregó que “Jesús Castro Gutiérrez es egresada de la facultad de Derecho de la UAGro y cuenta con una maestría en Administración Pública del Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla, tiene 25 años ininterrumpidos laborando en la SSP. Es la primera mujer instructora policial en materia de derechos humanos y ha ocupado cargos como el de Directora General de Desarrollo Humano, Jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento, así como Titular del Órgano Interno de Control".

En 2018 participó en el programa “Fortalecimiento de las Alianzas de las Fuerzas del Orden Público con los Centros de Justicia de Mujeres en México” en los estados de Washington, Colorado y Virginia, organizado por la International Association of Chiefs of Police (IACP), de la Embajada de los Estados Unidos. Fue reconocida en 2018 por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), de la Embajada de los Estados Unidos, por su colaboración y apoyo en la implementación en Guerrero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad", entre otros proyectos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:27 - Jesús Murillo Karam continúa hospitalizado; familia descarta su muerte
09:46:32 - Boom de motos en México dispara accidentes; piden frenar muertes
09:42:57 - Un fuerte terremoto 7,5 sacude las costas de Japón y se emite una alerta de tsunami
09:40:37 - Multihomicidio en vivienda de Guadalajara deja 3 muertos y 2 heridos
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
09:18:05 - Intentan secuestrar a empleada de una pizzería durante un violento asalto en Chimalhuacán: '¡No me voy a ir!'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016