De Veracruz al mundo
Informaremos sobre totalidad de adeudo de Salinas Pliego: AMLO.
Esta mañana, el mandatario retomó el tema y señaló que cuando Salinas Pliego se negó a aceptar esta posibilidad “hasta descansé porque imagínense la sospecha que iba a despertar”.
Lunes 18 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentará un informe sobre la totalidad de créditos fiscales que adeuda el empresario Ricardo Salinas Pliego a la hacienda pública, porque los más de 20 mil millones de pesos que han estado en el debate público son sólo una parte y es respecto de la cual, el dueño de TV Azteca rechazó la propuesta que se le hizo para disminuirla y que quedara en 14 mil millones de pesos.

Esta mañana, el mandatario retomó el tema y señaló que cuando Salinas Pliego se negó a aceptar esta posibilidad “hasta descansé porque imagínense la sospecha que iba a despertar”.

La gente podía haber cuestionado “¿cómo es que de más de 20 mil millones de pesos se reduce a 14 mil millones? ¿qué pasó?, ¿por qué ese trato preferencial a su amigo?, Ricardo Salinas Pliego, imaginense. Por buscar una salida que consideraba buena, yo iba a quedar bajo sospecha”.

López Obrador señaló que “los mismos amigos de clase social y otros, de buena o mala fe, iban a decir ¿qué pasó, cómo es que hubo esa rebaja?”.

Antes recordó cómo a partir de la reforma constitucional para prohibir las condonaciones fiscales aprobada por el Congreso de la Unión en esta administración, grandes empresas se han puesto al corriente. Esto, dijo, “nos ha ayudado bastante porque aumentó la recaudación, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país; sin gasolinazos ni aumentos al precio de la luz”.

El mandatario también refirió cómo en el pasado, “nos engañaban, diciendo que la falta de recaudación fiscal tenía que ver con el hecho de que los trabajadores del sector informal no pagaban impuestos. Era mentira, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:27 - Jesús Murillo Karam continúa hospitalizado; familia descarta su muerte
09:46:32 - Boom de motos en México dispara accidentes; piden frenar muertes
09:42:57 - Un fuerte terremoto 7,5 sacude las costas de Japón y se emite una alerta de tsunami
09:40:37 - Multihomicidio en vivienda de Guadalajara deja 3 muertos y 2 heridos
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
09:18:05 - Intentan secuestrar a empleada de una pizzería durante un violento asalto en Chimalhuacán: '¡No me voy a ir!'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016