De Veracruz al mundo
AMLO recibirá a reyes de Suecia en Palacio Nacional.
La visita oficial se da por invitación del jefe del Ejecutivo mexicano.
Lunes 11 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana martes recibirá en una ceremonia de Estado en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, Carlos XVI y Silvia, quienes realizarán una visita oficial a México.


La visita oficial se da por invitación del jefe del Ejecutivo mexicano.

Interrogado en la mañanera sobre la visita de los reyes suecos, el mandatario federal indicó que entre las 10 y las 11 de la mañana se realizará la recepción.

“Es una ceremonia de Estado aquí en Palacio (Nacional)”, comentó.

Los reyes de Suecia realizarán una visita de Estado entre el 12 y el 14 de marzo.

De acuerdo con la embajada de ese país en México el objetivo es consolidar la buena relación entre ambas naciones y fortalecer los vínculos económicos y políticos.

La visita, en la que vienen acompañados de empresarios del país nórdico, pondrá foco en la innovación, el comercio y la inversión.

En la agenda de Carlos XVI y Silvia se incluye además de la recepción por parte del mandatario mexicano, una visita al Senado de la República y una cena oficial mañana martes.

El miércoles tendrán reuniones con empresarios de los dos países, participaran en un foro empresarial México-Suecia y participarán en un acto sobre derechos de la niñez, y también abordarán temas como transporte sostenible, minería, telecomunicaciones y salud.

Además, visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México, donde tendrán un encuentro con jóvenes que estudian sueco.

Su agenda incluye el jueves 14 una visita al Tren Maya, viajando a la estación Uxmal, donde se reunirán con representantes de pueblos indígenas; y tendrán un encuentro con el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:12:36 - Reconstrucción de Gaza necesitará unos 71 mmd en la próxima década, según la ONU y la UE
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
13:09:43 - Trump: 'Israel nunca me convenció para entrar en guerra con Irán'
13:02:53 - Xi Jinping exige libre tránsito en el estrecho de Ormuz ante crisis entre EU e Irán
12:56:01 - Matan a balazos a ocho personas en Ecuador; atacantes vestían uniformes militares
12:53:58 - Bulgaria: la coalición del ex presidente Rumen Radev se consolida como ganadora de las elecciones parlamentarias
12:51:47 - Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos
12:48:58 - Justicia en Puebla: dictan 30 años de cárcel a sujeto que intentó quemar viva a su pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016