De Veracruz al mundo
Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz asegura que las instituciones de la entidad tienen una deuda pendiente con las mujeres.
Enfrentando la persistencia de la violencia contra las mujeres y la brecha de género en los espacios públicos, la Red ha delineado acciones específicas que consideran cruciales para promover el respeto y la protección de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres en el estado de Veracruz.
Viernes 08 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz, lideradas por su copresidenta Mónica Mendoza Madrigal, han emitido un pronunciamiento sobre los avances y desafíos en la lucha por la igualdad sustantiva. Enfrentando la persistencia de la violencia contra las mujeres y la brecha de género en los espacios públicos, la Red ha delineado acciones específicas que consideran cruciales para promover el respeto y la protección de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres en el estado de Veracruz. Dirigiéndose a los tres poderes del Estado, la Red exige al Poder Ejecutivo renovar el consejo del Instituto Veracruzano de las Mujeres y dar una atención seria a la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, considerándola vital en vista de las preocupantes cifras de feminicidios a nivel nacional y estatal. En relación al Poder Legislativo, la Red reprocha la paralización de iniciativas relacionadas con los derechos de las mujeres, calificándola como omisión legislativa y mostrando decepción por la falta de sensibilidad para abordar los problemas que enfrentan. Para el Poder Judicial, se propone la promoción de la designación de juezas con formación en perspectiva de género, así como la sistematización y publicación de precedentes de casos resueltos con perspectiva de género, entre otras medidas. En cuanto a la Fiscalía General del Estado, se insta a actuar de manera inmediata y coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda en casos de desapariciones, evitar la revictimización de mujeres y jóvenes, y crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios. Finalmente, la Red hace un llamado a quienes aspiren a ocupar cargos ejecutivos y legislativos para que integren estas demandas en su agenda política, con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las mujeres veracruzanas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016