De Veracruz al mundo
Se pondrá fin a los 'abrazos a delincuentes', dice Gálvez.
Ante cientos de asistentes -sin lograr el lleno del parque- la candidata ofreció “yucatanizar” el país, aplicando el modelo de este estado en materia de seguridad para que la gente no tenga miedo de salir a la calle, sostuvo.
Lunes 04 de Marzo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Desde el Parque Independencia de este puerto, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que está lista para ganar y el país tendrá a la presidenta “más valiente”, que pondrá fin a los “abrazos a los delincuentes” e irá “sobre las organizaciones criminales”. A ellos, dijo, “se le acabó el negocio y ya no van a vivir del trabajo de los mexicanos”.

Ante cientos de asistentes -sin lograr el lleno del parque- la candidata ofreció “yucatanizar” el país, aplicando el modelo de este estado en materia de seguridad para que la gente no tenga miedo de salir a la calle, sostuvo.

En el templete, destacó la presencia de Marko Cortés, el dirigente del PAN y de Rolando Zapata Bello, ex gobernador de la entidad, quien ahora es candidato a senador.

“¿Están listos para luchar por el alma de México?, ¿están listos para ganar?”, expresó Xóchitl Gálvez.

Su discurso se centró en hablar de su propuesta de seguridad, presentada por la mañana en la Ciudad de México.

“Estuve en Fresnillo, Zacatecas, y se sentía miedo. La gente tiene miedo de salir en la noche”. Por eso, agregó, “nosotros vamos a defender un México sin miedo” y también defenderemos “cuatro valores: el de la vida, de la verdad, de la libertad y de la prosperidad”.

Ofreció un salario mínimo digno para todos los policías del país, de 20 mil pesos mensuales, que pagaría el gobierno federal.

Los policías además tendrán -agregó- seguridad social, crédito para vivienda, apoyo de beca para sus hijos, “seguro de gastos; en caso de que fallezcan, una pensión”.

Insistió que se acabarán “los abrazos para los delincuentes”, a quienes “les vamos a aplicar la ley”.

También señaló que se pondrá en los “zapatos de las víctimas y el ejército va a dejar de hacer cosas que le tocan a los civiles. Vamos a desmilitarizar el país, pero nos vamos a hacer cargo de la seguridad nacional. Le vamos a dar dignidad al Ejército, vamos a duplicar la Guardia Nacional, que va a ser civil, para que haya suficientes policías”.

Prometió, entre otros, recuperar el Seguro Popular, que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 60 años.

“Les quiero decir que tenemos que luchar duro”; nuestra apuesta es la seguridad, la salud y vamos a trabajar con las mujeres, manifestó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016