De Veracruz al mundo
Premio Nobel de la Paz obtiene libertad bajo fianza en Bangladesh.
Domingo 03 de Marzo de 2024
Por:
Foto: AP.
.- Un tribunal en Bangladesh dejó en libertad bajo fianza al ganador del Nobel de la Paz Muhammad Yunus, acusado de malversación de fondos por 2.3 millones de dólares.

Yunus, ganador del Nobel en 2006 tras investigar el uso de microcréditos para ayudar a los pobres, fue sentenciado en enero a seis meses de cárcel por otro cargo, de violar normas laborales. Se le otorgó libertad bajo fianza también en ese caso, el cual apeló.

El fiscal Mir Ahmmad Ali Salam afirmó que el caso de malversación se trata de un fondo para trabajadores de Grameen Telecom, propietaria del 34.2 por ciento de la empresa de telefonía celular más grande del país, Grameenphone, subsidiaria de la empresa noruega Telenor.

“Las acusaciones son por malversación de más de 250 millones de takas y lavado de dinero. El acusado le dio el dinero a líderes sindicales en vez de a los trabajadores, privando a los trabajadores de sus ingresos legítimos”, declaró Salam.

Yunus y otros siete acusados comparecieron en tribunales este domingo. Otros siete acusados más no comparecieron.

El abogado defensor Abdullah Al Mamun expresó al tribunal que Yunus, de 83 años, y los demás son inocentes.

El año pasado, más de 170 líderes mundiales y ganadores del Nobel le pidieron a la primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina suspender los juicios contra Yunus.

Los partidarios de Yunus denuncian que el juicio es solo porque tiene malas relaciones con Hasina. El gobierno lo niega.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016