De Veracruz al mundo
CMIC ofrece mano de obra para Polos de Desarrollo, dice que empresas locales conocen el entorno .
El presidente de la CMIC Coatzacoalcos se pronunció a favor de que se consideren a las empresas locales y regionales, así como a su mano de obra, para las licitaciones de obra que se realicen en los PDB de Proistmo y Mota Engil.
Sábado 02 de Marzo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
La Delegación Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se pronunció a favor de que se consideren a las empresas locales y regionales y adelantó ya buscan acercamientos con Proistmo y Mota Engil para ofrecer su colaboración como proveedores de mano de obra calificada para los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PDB).

Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC Coatzacoalcos, indica: "Nos entusiasma como constructores y creo que en general a la población del sur, que por fin veamos que se va a arrancar el primer polo, esperamos que esto pueda generar una derrama de condiciones para nuestro entorno, en nuestro caso particular esperamos que los afiliados podamos participar de manera directa en este proyecto".

Es preciso mencionar que el 28 de febrero Proistmo colocó la primera piedra del PDB Texistepec, siendo el primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en el lado veracruzano que recibe inversión privada. Ordaz Aréchiga comentó: "Estamos entusiasmados con este arranque... ya estamos tendiendo los puentes para hacer un enlace con ellos (con Proistmo) pero sí los estamos buscando, igual (con Mota Engil) estamos en la misma situación, estamos buscando las reuniones con ellos".

El presidente de la CMIC Coatzacoalcos se pronunció a favor de que se consideren a las empresas locales y regionales, así como a su mano de obra, para las licitaciones de obra que se realicen en los PDB de Proistmo y Mota Engil.

Expresa: "Las empresas locales sabemos cómo es el entorno, tenemos la experiencia para trabajar en proyectos de gran envergadura, en proyectos que requieren mucha seguridad industrial; en la zona estamos muy capacitados, yo creo que tenemos la capacidad para hacer los trabajos y entrar de manera directa a los proyectos".

Destaca que la CMIC tiene a su disposición personal especializado en soldadura, mantenimiento de vías y estructuras, operadores de maquinaria, eléctricos, terraceros, edificadores, entre otros, que pertenecen a las 70 empresas agremiadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016