De Veracruz al mundo
Preguntaré al INE sobre qué puedo hablar en las conferencias, ironiza AMLO.
Indicó que no necesita enviar una comunicación “formal” a los consejeros, pues “¿qué hay más formal que la mañanera?”
Jueves 29 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Con cierta ironía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que preguntará al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de qué puede o no hable en las mañaneras en medio de la veda que iniciará a partir de mañana por las próximas elecciones.

Indicó que no necesita enviar una comunicación “formal” a los consejeros, pues “¿qué hay más formal que la mañanera?”

En una charla con medios durante un alto que hizo en el recorrido del Tramo 5 Norte del Tren Maya, en la estación Puerto Morelos, el mandatario federal señaló que puede hablar de política, pero hará una consulta a los consejeros electorales.

“Voy a ver, voy a ver…voy a preguntar, si puedo decir, porque yo hablo así, o sea si no puedo decir nada de la corrupción, pues que me lo digan mañana les voy a pedir que me digan si puedo hablar de la mafia, si puedo hablar de la corrupción, si puedo hablar del bloque conservador, del instituto a favor de la corrupción, de Claudio X. González, si puedo hablar de la injerencia de gobiernos extranjeros”, planteó.

También, dijo, preguntará si puede cinco se a que la gente participe y solicitará que le digan: “¿Por dónde me voy? Porque no quiero exponerme, no quiero dar ningún pretexto”.

Insistió en que sus adversarios están “enojadísimos” y muy nerviosos, “no sé lo que están viendo”. Y les recomendó tomar un té de flor de tila o passiflorine.

Incluso lanzó que este viernes, en su mañanera que se realizará en Palacio Nacional, realizará un “taller” para definir las frases, palabras o ideas que puede o no usar en la veda electoral.

“El lenguaje es amplísimo; si me censuran puedo decir: ‘Ay mojo maistro’; y entonces no van a saber que es. Y a ver, ¿eso está mal? El decir que son ‘zalameros o alcahuetes’, ¿eso no lo puedo decir? ¿No puedo decir que son ‘tracalas’? Todo eso se los voy a preguntar ahora a los del INE, ahí ustedes ayúdame mañana, vamos a hacer la lista colectiva” .

Cuando se le preguntó si enviara una comunicación formal al INE, el tabasqueño respondió que lo hará en su conferencia matutina, pues es en este ejercicio por de lo que lo juzgan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016