De Veracruz al mundo
Cruz Roja Veracruz se adapta a las necesidades: 20 delegaciones se convierten en centros de capacitación y respuesta ante emergencias.
Esta medida, liderada por el delegado estatal Oswaldo Ficachi Figueroa, tiene como objetivo primordial dotar a las comunidades de conocimientos en primeros auxilios y habilidades para enfrentar situaciones de desastre.
Domingo 25 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- En una iniciativa para adaptarse a las demandas actuales y fortalecer la respuesta ante emergencias, la Cruz Roja en Veracruz ha anunciado la reconversión de 20 de sus delegaciones en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua. Esta medida, liderada por el delegado estatal Oswaldo Ficachi Figueroa, tiene como objetivo primordial dotar a las comunidades de conocimientos en primeros auxilios y habilidades para enfrentar situaciones de desastre. El anuncio llega en un momento crucial, ya que la entidad ha enfrentado diversos desafíos en materia de seguridad y emergencias, lo que ha resaltado la necesidad de contar con una población preparada para actuar en caso de crisis. Según explica Ficachi Figueroa, es fundamental que las comunidades estén debidamente capacitadas para responder a situaciones de emergencia y desastres. Por lo que considera que, con estas reconversiones, se está acercando la Cruz Roja a la población, trabajando de la mano con escuelas, empresas y autoridades locales para fortalecer la resiliencia comunitaria. Las delegaciones seleccionadas para esta transformación no contaban con los recursos necesarios para brindar servicios de salud y ambulancia, lo que llevó a la decisión de convertirlas en centros de capacitación y operaciones de emergencia. Se espera que esta medida no sólo mejore la preparación de la comunidad en primeros auxilios, sino que también contribuya a una respuesta más efectiva y coordinada ante desastres naturales o eventos adversos. Entre las delegaciones que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentran Naolinco y Perote, mientras que se prevé una inversión de tres millones de pesos para llevar a cabo la reconversión. La colaboración entre la Cruz Roja y las autoridades locales ha sido clave en este proceso. Ficachi Figueroa destaca el apoyo de la alcaldesa de Tlalixcoyan, con quien se han establecido alianzas para garantizar una transición exitosa y la provisión de recursos necesarios, como una ambulancia de primer nivel en esa zona. Además, informa que se llevará a cabo un esfuerzo de rescate para 12 delegaciones adicionales, incluyendo importantes localidades como Poza Rica, Minatitlán y Acayucan, con el objetivo de fortalecer aún más la capacidad de respuesta de la Cruz Roja en toda la región. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia adelante en el fortalecimiento de la preparación comunitaria y la capacidad de respuesta ante emergencias en el estado de Veracruz. La Cruz Roja continúa comprometida con su misión de salvar vidas y promover la seguridad y el bienestar de la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
19:57:10 - Velasco se reúne con alta comisionada de la Unión Europea, Kaja Kallas para modernizar acuerdo con México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016