De Veracruz al mundo
Procesan a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, por el delito de tortura.
Los hechos de los que se le acusan ocurrieron en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General y por ello fue aprehendido el pasado 16 de febrero y sometido a la medida de prisión preventiva.
Jueves 22 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
Veracruz, Ver..- El ex fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de tortura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de redes sociales.

Los hechos de los que se le acusan ocurrieron en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General y por ello fue aprehendido el pasado 16 de febrero y sometido a la medida de prisión preventiva.

“El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022”, indicó la FGE.

Recientemente, Winckler Ortiz había salido del Centro Federal de Readaptación Social no. 1 El Altiplano, donde estaba recluido señalado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La defensa del ex fiscal había logrado que la medida cautelar fuera modificada y con ello había logrado llevar su proceso anterior en prisión domiciliaria, con el pago de una garantía de 200 mil pesos y otras medidas preventivas.

Sin embargo, la FGE de Veracruz ejecutó la orden de aprehensión horas después de que el juez determinó el cambio de medidas cautelares del primer proceso.

Cabe recordar que Winckler Ortiz fungió como fiscal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y dejó el puesto una vez que Cuitláhuac García Jiménez llegó a la gubernatura.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
19:57:10 - Velasco se reúne con alta comisionada de la Unión Europea, Kaja Kallas para modernizar acuerdo con México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016