De Veracruz al mundo
Tormenta en California deja un muerto, inundaciones y cortes de luz.
Autoridades de Estados Unidos decretaron el estado de emergencia en California ante la fuerte tormenta.
Lunes 05 de Febrero de 2024
Por: AFP
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- Al menos un muerto y cientos de miles de personas sin electricidad deja una fuerte tormenta que este lunes inundó amplias zonas del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, lo que obligó a las autoridades a decretar estado de emergencia.

La tormenta afectó especialmente al sur de California, donde llueve sin parar desde hace más de 24 horas, pero fue en el norte del estado donde murió una persona aplastada por una secuoya en su jardín de Yuba City.




En la ciudad de Los Ángeles, las inundaciones han cortado carreteras y se han registrado deslizamientos de tierra, lo que ha llevado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para las colinas de Hollywood y Santa Mónica, que dominan la ciudad.


El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que había registrado 130 inundaciones y 39 flujos de escombros, y prevé más por venir si sigue la lluvia.

La tormenta, con ráfagas de 96 km por hora o más, es causada por un "río atmosférico" del fenómeno denominado "Pineapple Express" (Expreso Piña), un gigantesco corredor de lluvia que transforma el vapor de agua almacenado en los trópicos alrededor de Hawái.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que ha calificado la emergencia como "la tormenta más grande de la temporada", informó que se espera mucha más lluvia y advirtió de "inundaciones repentinas que amenazan la vida".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
15:36:45 - Semana de la Vacunación e Inmunización 2026 se realizará del 25 de abril al 2 de mayo
15:35:24 - Protección Civil advierte que temporada de lluvias y ciclones 2026 será más intensa
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016