De Veracruz al mundo
Reportan muerte de Gina Montes, vedette mexicana y bailarina de 'La Carabina de Ambrosio', a los 71 años.
Periodistas del medio del espectáculo reportaron la muerte de Gina Montes, quien falleció hace unos días en Nueva York.
Lunes 05 de Febrero de 2024
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Gina Montes, la reconocida vedette de nacionalidad mexicana, falleció en Nueva York a los 71 años, tras enfrentar una valiente batalla contra el cáncer. La triste noticia fue compartida por periodistas del medio del espectáculo, quien expresó sus condolencias ante la pérdida de este icónico rostro de La Carabina de Ambrosio'.

Aunque aún se desconocen detalles adicionales sobre las circunstancias de su muerte, se espera que en las próximas horas familiares y amigos cercanos de la exbailarina compartan más información sobre este doloroso suceso.

¿Quién fue Gina Montes?
Gina Montes, cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea, dejó una huella indeleble en la historia del espectáculo. Nacida en Brasil, Montes se destacó no solo por su destreza en el baile, sino también por su increíble capacidad para sobreponerse a las adversidades de la vida.

Desde temprana edad, Gina Montes heredó la pasión por el baile de sus talentosos padres: Milsiño Govea Pereyra, músico, y su madre, una actriz cómica y dramática de teatro. A los 7 años, unió fuerzas con sus hermanas Mimi y Beth para formar un grupo de baile infantil. Su carisma les abrió las puertas de la televisión, donde se desempeñaron como bailarinas y coreógrafas en diversos programas.

El empresario Adolfo Figaredo descubrió su talento y las contrató para una temporada en el cabaret Coopeco, adoptando el nombre de las hermanas Montes en Brasil. Este fue un paso crucial en sus carreras y marcó el inicio de su camino hacia la fama.


A los 15 años, Gina Montes transformó su figura mediante el baile y el ejercicio, convirtiéndose en una figura sensual y atractiva. En 1976, las hermanas Montes buscaron nuevas oportunidades en México, enfrentando desafíos personales, como la enfermedad y fallecimiento de su padre. A pesar de estas adversidades, Gina perseveró en su búsqueda artística en tierras mexicanas.

Su debut como solista se produjo al integrarse a un grupo de bailarinas cubanas en el centro nocturno "La Ronda", destacándose como bailarina en el programa de televisión "Vamos a Cantar" junto al cantante César Costa. Su participación en 'La Carabina de Ambrosio' consolidó su estatus como vedette, siendo recordada por su talento y carisma en el escenario.


Gina Montes no solo será recordada por sus contribuciones al mundo del espectáculo, sino también por su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con determinación y gracia. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que la admiraron y apreciaron su talento a lo largo de los años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
15:36:45 - Semana de la Vacunación e Inmunización 2026 se realizará del 25 de abril al 2 de mayo
15:35:24 - Protección Civil advierte que temporada de lluvias y ciclones 2026 será más intensa
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016