De Veracruz al mundo
Secrecía total en Seguridad Pública: Se niegan a informar el número de policías que cuidan a funcionarios públicos ¿qué se oculta tras la ayudantía a funcionarios?.
¡Ni una sola cifra salió de sus labios! ¿Qué oculta la SSP? Recientemente, en una respuesta al diputado local Marlon Ramírez Marín, el secretario de seguridad reafirma su postura de mantener en secreto el número de personal asignado a estas labores.
Viernes 02 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la SSP, se ha negado rotundamente a revelar el número de elementos asignados a la custodia de funcionarios y secretarios del gobierno estatal. Durante su comparecencia pasada ante el Congreso de Veracruz, Zúñiga Bonilla fue cuestionado sobre este delicado asunto, pero su respuesta fue un muro de silencio. ¡Ni una sola cifra salió de sus labios! ¿Qué oculta la SSP? Recientemente, en una respuesta al diputado local Marlon Ramírez Marín, el secretario de seguridad reafirma su postura de mantener en secreto el número de personal asignado a estas labores. ¿Por qué tanto hermetismo? En su comunicado, Zúñiga Bonilla argumenta que revelar esta información pondría en riesgo la efectividad de las operaciones de seguridad. ¡Vaya excusa! ¿Es la transparencia un peligro para la seguridad pública? Pero la pregunta que sigue en el aire es: ¿Por qué tanto secretismo en torno a la custodia de funcionarios? ¿Acaso hay algo que el gobierno estatal no quiere que la ciudadanía sepa? Los partidos de oposición no tardaron en levantar la voz, denunciando que personal de la SSP estaría destinado a cuidar específicamente a la zacatecana Rocío Nahle, candidata oficialista a la gubernatura del estado. ¿Qué hay detrás de esta asignación? Lo cierto es que no hay quien lo dude. El misterio en la SSP de Veracruz sólo se profundiza, dejando a la ciudadanía con más preguntas que respuestas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
15:36:45 - Semana de la Vacunación e Inmunización 2026 se realizará del 25 de abril al 2 de mayo
15:35:24 - Protección Civil advierte que temporada de lluvias y ciclones 2026 será más intensa
15:34:16 - Poco probable que EU elimine aranceles a autos, acero y aluminio, reconoce Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016