De Veracruz al mundo
Gobierno estatal asegura que Gas Natural no tiene permisos para introducir gasoducto en Xalapa y Coatepec pero sí en un tramo de Emiliano Zapata.
Esta aclaración resalta la especificidad del dictamen emitido, válido únicamente para las vías federales que atraviesan Emiliano Zapata.
Martes 30 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El controvertido proyecto del gasoducto ha sumado un capítulo más en Emiliano Zapata, donde la empresa Gas Natural del Noroeste continúa sin mostrar intenciones de modificar el trazo original; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha dejado claro que su aprobación se limita estrictamente al tramo que abarca desde La Tinaja hasta Plaza Xanat en Emiliano Zapata. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, enfatiza que la empresa carece de los permisos necesarios para introducir ductos en Xalapa o Coatepec. Esta aclaración resalta la especificidad del dictamen emitido, válido únicamente para las vías federales que atraviesan Emiliano Zapata. Ante las especulaciones sobre posibles cambios en el trazado del gasoducto, Osorno Maldonado afirma que cualquier modificación requeriría un nuevo dictamen. Hasta el momento, no se ha tenido contacto con la empresa para discutir alteraciones en el trazado del ducto. Es importante destacar que los dictámenes tienen una vigencia temporal, lo que significa que, en caso de que pase el tiempo, se requerirá una nueva revisión y emisión de dictamen, por lo que esta precaución subraya la necesidad de mantener actualizados los procesos regulatorios para garantizar la seguridad y legalidad de los proyectos. Por último, Osorno Maldonado resalta la distinción en la gestión del territorio entre las autoridades municipales, ya que asegura que tienen la facultad de aceptar o rechazar la ejecución de proyectos en sus jurisdicciones, desmintiendo de paso las recientes declaraciones del nefasto alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, en las que finge demencia. La introducción del ducto y su operación son cuestiones separadas, lo que enfatiza la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar el desarrollo responsable y sostenible de la región, así como la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016