De Veracruz al mundo
Abogados de Veracruz aseguran que fiscalías tienen sobrecarga de trabajo desviándose de tiempos establecidos por códigos procesales.
Sousa Rodríguez resalta la discrepancia entre los plazos legales, que indican que un caso debería resolverse en aproximadamente 6 meses, y la realidad, donde muchos asuntos permanecen sin resolver durante años.
Jueves 25 de Enero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Veracruz, Gustavo Sousa Rodríguez, analiza los retos actuales del sistema judicial en el estado, enfocándose en la sobrecarga de trabajo que asegura sufren las Fiscalías y la falta de prontitud en la resolución de casos, desviándose de los tiempos establecidos por los códigos procesales. Sousa Rodríguez resalta la discrepancia entre los plazos legales, que indican que un caso debería resolverse en aproximadamente 6 meses, y la realidad, donde muchos asuntos permanecen sin resolver durante años. La sobrecarga en las Fiscalías ha llevado a la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, diseñado para hacer frente al rezago judicial. El vicepresidente del Colegio de Abogados sugiere soluciones como la apertura de nuevos tribunales en diversos ámbitos legales, una mayor capacitación del personal y la contratación de más recursos humanos. Destaca la necesidad de un presupuesto más acorde con las demandas del sistema judicial para garantizar su eficacia y eficiencia. Sousa Rodríguez enfatiza que, aunque existen demoras en la justicia, no se puede catalogar como impunidad, ya que esta implica una falta deliberada de resolución. Aboga por una asignación presupuestaria más precisa y alineada con las necesidades reales del sistema judicial para mejorar su funcionamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016