De Veracruz al mundo
Caen en Zacatecas ocho presuntos integrantes del Cártel de Noreste.
A través de un comunicado de prensa, la SSPZ dio a conocer que, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, “derivado de trabajos de inteligencia y la coordinación… en dos acciones se logró asestar un duro golpe a un grupo delincuencial al detener a ocho personas, consideradas generadores de violencia, y asegurar armamento”.
Martes 16 de Enero de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Derivado de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste, en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Entre los detenidos, originarios de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas, hay tres mujeres.


A través de un comunicado de prensa, la SSPZ dio a conocer que, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, “derivado de trabajos de inteligencia y la coordinación… en dos acciones se logró asestar un duro golpe a un grupo delincuencial al detener a ocho personas, consideradas generadores de violencia, y asegurar armamento”.

Los detenidos son tres mujeres y cinco hombres, quienes se aseguró, “se identificaron como integrantes del grupo delincuencial Cartel del Noreste y que podrían estar relacionados con diversos homicidios y hechos delictivos registrados en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo”.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego largas y un arma corta, así como cargadores, cartuchos, 30 bolsas que contenían una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal y un vehículo Nissan sedan.

Los detenidos ocho detenidos fueron identificados como: Carlos Daniel N., de 25 años de edad, originario de Ciudad de México; José Luis N., de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso N., de 23 años, originario del Estado de México; Roberto Maximiliano N., de 30 años; Josué Isaías N., de 31 años; Scarlett Victoria N., de 22 años; María Guadalupe N., de 37 años y Vanessa N., de 36 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016