De Veracruz al mundo
Exhiben golpes a Monse en primaria Rébsamen; denuncian desinterés de maestra .
Monserrat R, de ocho años, fue golpeada la mañana del pasado nueve de enero, por la niña A.Y.Ch., quien presuntamente le provocó lesiones en el rostro
Domingo 14 de Enero de 2024
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Una madre de familia denunció que su hija de ocho años de edad ha sido víctima por parte de su compañera de grupo, quien la ha golpeado en el salón de clases y el patio de la Escuela Primaría, Enrique C. Rébsamen, ubicada en el centro de esta ciudad.

La mujer, identificada como Cinthya López, expuso que Monserrat R, de ocho años, fue golpeada la mañana del pasado nueve de enero, por la niña A.Y.Ch., quien presuntamente le provocó lesiones en el rostro, además de un cuadro de ansiedad, que ameritó atención médica pediátrica especializada.

El acoso inició de varios meses atrás, hechos que di a conocer a la maestra del grupo, Elizabeth López Díaz, pero hasta el momento ha hecho caso omiso”, expuso.

Ante la gravedad del caso, y el menosprecio de la profesora y el director de la institución, Arcángel Quiroz Nicolás, Cinthya difundió la carta dirigida a este último, así como la fotografía de las lesiones provocadas a su hija.


Posteriormente, el 11 de enero, la madre de familia se dirigió a la dirección de derechos humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a cargo de Ulises Gómez Regalado, para exponer su caso y denunciar las omisiones de los profesores, “que podrían resultar en la privación de la vida de su hija”.


Al recibir estos reclamos, la instancia respondió tomando las medidas. Incluido un acercamiento entre la víctima indirecta (madre de familia), directivo, docente y supervisión de la zona escolar.

La mamá, víctima indirecta, espera que participen todas las personas involucradas, incluyendo, los familiares o tutores de la niña, identificada de acosar a su hija, además de quedar asentado que su denuncia no le traerá represalias a su pequeña, estudiante de tercer grado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016