De Veracruz al mundo
Beatriz Gutiérrez estalla contra el INAI por difundir su currículum: 'Buscan joder siempre'.
Beatriz Gutiérrez se va en contra del INAI por difundir su currículum, asegura que cada mes buscan información de ella
Martes 09 de Enero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez estalló contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por difundir su currículum. Ello en respuesta de una solicitud de transparencia con el folio 330010923000872, ante el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

La historiadora y esposa del presidente AMLO cuestionó la respuesta ofrecida sobre sobre su vida profesional y académica ante el recurso presentado por la revista Lumbreras al INAI.

Ante los cuestionamientos por su ascenso al nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Beatriz Gutiérrez consideró que tanto el INAI como periodistas y opositores buscan “joder siempre” con sus actividades.

Señalan a Beatriz Gutiérrez por ascenso como investigadora nivel II del SNI
La revista Lumbreras destaca que con un total de 41 publicaciones, Beatriz Gutiérrez se convirtió en investigadora nivel II del SNI, entre su currículum destacan:

25 artículos
3 libros
13 capítulos de libros de corte académico

Pero también se toman en cuenta asesorías en tesis e cursos impartidos:

58 cursos o diplomados
Dirigido o colaborado 17 trabajos de titulación
23 participaciones en congresos

Las publicaciones de la doctora Beatriz Gutiérrez son en las materias de literatura e historia, donde la misma investigadora resalta su trabajo en la época de la Colonia y Revolución Mexicana, así como de personajes históricos como Francisco I. Madero.

Sobre su currículum académico la misma revista revela que Beatriz Gutiérrez tiene:

Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón
Maestría en letras iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla
Doctorado en humanidades (literatura) por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)


Beatriz Gutiérrez se va contra el INAI asegura que “buscan joder siempre” y que mensualmente es investigada
Sin embargo, Beatriz Gutiérrez explotó contra el INAI por difundir parte de su información personal, aseguró que en toda su vida académica y profesional esta es la primera vez que que se publica su currículum abiertamente.


Asimismo, acusó que cada mes “atiborran” con interrogatorios al INAI para indagar sobre su vida, pero el instituto no publica nada a diferencia de esta vez.

En su molestia expresa, Beatriz Gutiérrez aseguró que llegó a la conclusión de que al INAI se fascina con preguntar a organismos públicos sobre todo lo referente a ella y que no lo publican con la finalidad de “joder siempre” y no divulgar lo nuevo.

Los acusó de tener una fobia hacia AMLO que los lleva a molestar de manera perseverante, igualmente se dijo incrédula ante “el nivel parvulario de estas instituciones, de colegas (no todos) y de los medios y su cierto aire misógino, sexista y perverso”.

Arremetió asegurando que no la pueden desvincular de sus lazos conyugales, porque es esposa del presidente AMLO, con su trabajo que ha conseguido bajo méritos propios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016