De Veracruz al mundo
Estados Unidos ‘no ve genocidio’ de Israel en Palestina: Departamento de Estado.
La represión israelí ha causado la muerte de más de 22 mil palestinos, ha arrasado gran parte del enclave y ha sumido a sus 2.3 millones de habitantes en un desastre humanitario.
Miércoles 03 de Enero de 2024
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos no ha observado actos en Gaza que constituyan genocidio, declaró el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller, después de que Sudáfrica iniciara un procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia por la operación militar de Israel en el enclave palestino.

Son acusaciones que no deben hacerse a la ligera (...) no estamos viendo ningún acto que constituya genocidio", dijo Miller en rueda de prensa, en la que añadió que esa visión es del Departamento de Estado.


La CIJ ha programado audiencias públicas para el 11 y 12 de enero sobre la petición de Sudáfrica. Israel ha declarado que se defenderá de las acusaciones.


La represión israelí ha causado la muerte de más de 22 mil palestinos, ha arrasado gran parte del enclave y ha sumido a sus 2.3 millones de habitantes en un desastre humanitario.

Miller dijo que no tenía ninguna evaluación que compartir sobre si se han cometido crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad.

Washington criticó el martes a dos ministros israelíes por defender el reasentamiento de palestinos fuera de Gaza, pero dijo que Israel había asegurado a funcionarios estadounidenses que sus declaraciones no reflejan su política.

Las autoridades estadunidenses han afirmado que en el conflicto han muerto demasiados palestinos. Han instado a Israel -al que Washington proporciona armas- a hacer más para proteger a los civiles.

La guerra se desencadenó tras un asalto transfronterizo de Hamás el 7 de octubre en el que, según Israel, murieron mil 200 personas y unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza.

El número total de palestinos muertos en la ofensiva israelí ascendía a 22 mil 313 el miércoles, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.


Israel ha calificado el caso de genocidio de "infundado" y afirma que Hamás utiliza a los palestinos como escudos humanos y les roba la ayuda, acusaciones que Hamás niega.



Con información de Reuters.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:26 - Veracruz se posiciona en primer lugar nacional en casos activos de gusano barrenador, con 199
20:19:13 - Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo
20:11:42 - Banorte impulsa pagos sin efectivo en estadio Azteca a medida que se acerca fecha límite del Mundial
20:09:43 - Corte establece que juicios por feminicidio o secuestro no se repetirán automáticamente por retrasos
20:06:56 - Diputados avalan reforma para dar seguridad social obligatoria a jornaleros agrícolas
19:39:03 - Se acuerdan vías de colaboración con ONU en DH tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum
19:01:29 - En cumplimiento a la normativa estatal, Dirección de Turismo capacita a taxistas
18:31:12 - Luisa Alcalde se une al gabinete de Sheinbaum; "acepto la honrosa encomienda", afirma
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016