De Veracruz al mundo
Generación Z rechaza etiquetas como gay y lesbiana; se identifican más como ‘queer’.
Jóvenes entre 18 y 26 años no comparten el pensamiento cisgénero, heterosexual o heteronormativo.
Martes 26 de Diciembre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Generación Z ha provocado cambios significativos en la forma en la que la sociedad se relaciona y empuja desde los colectivos los cambios necesarios para vivir en comunidades más incluyentes, por ello, un reciente estudio reveló que más jóvenes eligen identificarse como “queer” en lugar de etiquetas como gay o lesbiana.

La investigación a cargo de Business Insider y YouGov en Reino Unido, reveló que las nuevas generaciones tienen una visión más abierta y fluida respecto a la identidad sexual, por lo que no se sienten atraídos por los grupos tradicionales del colectivo LGBT+.



El estudio detalla que el 5% de la Generación Z, compuesta por individuos de 18 a 26 años, se identifica como queer, en comparación con el 1% de la Generación X y la Generación Millennial.

El crecimiento respecto a ser identificados con una etiqueta más inclusiva y menos restrictiva, muestra que la percepción en torno a la sexualidad está cambiando en las próximas generaciones.


Además, este grupo demográfico busca una identidad más fluida que abarca a todos aquellos que no comparten el pensamiento cisgénero, heterosexual o heteronormativo.


El estudio también reveló un incremento significativo en el número de personas que se identifican como bisexuales entre la Generación Z.

13% de los individuos de 18 a 26 años se identifica como bisexual, en comparación con el 7% de los Millennials y 4% de la Generación X.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
21:17:04 - Dona Pemex 5,000 litros de gasolina magna y 5,000 litros de diésel al Ayuntamiento de Tamiahua
21:16:09 - Advierte Nahle que la salud no es rehén de nadie, aunque se pronuncia por escuchar peticiones de trabajadores del sector
19:45:53 - INE contribuye en localización e identificación de personas desaparecidas
19:43:22 - Detienen a dos policías por el asesinato de doctora en Veracruz
19:38:49 - Desalojan con fuerza pública a funcionario de aguas atrincherado en su oficina en Coahuila
19:37:18 - Trump dice que estadunidenses deben esperar pagar más por la gasolina 'durante un tiempo'
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016