De Veracruz al mundo
Tragedia en Oaxaca: se desploman unas gradas mientras miles festejaban La Noche de Rábanos.
Cuerpos de emergencia arribaron a la zona para atender la emergencia, se tiene un saldo preliminar de 10 heridos
Viernes 22 de Diciembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La noche de este viernes 22 de diciembre momentos de pánico y terror se vivieron en la ciudad de Oaxaca luego de que en plena celebración de "La Noche de los Rábanos" se desplomaran una gradas dejando un saldo preliminar de 10 personas heridas. En la zona laboran cuerpos de emergencia, hasta el momento se desconoce si la festividad tendrá que cancelarse o seguirá en pie pese a lo sucedido.

La estructura, la cual se encontraba en la Alameda de León, fue colocada por autoridades estatales frente a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con el objetivo de que los asistentes observaran las festividades de las fechas decembrinas, donde acuden miles de familias.


Se presume que una mala colocación sumado al gran peso que estaba sosteniendo provocó que decenas de personas cayeran al suelo junto a los fierros. En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en que mujeres de la tercera edad son atendidas por Protección Civil.





Protección Civil atiende a los asistentes afectados
Ha trascendido que hasta el momento las actividades no serán suspendidas, por lo que se espera que en unos minutos haya una postura oficial de las autoridades. En plataformas como Facebook y X, antes conocido como Twitter, se aprecia a elementos de la Cruz Roja atender a 6 personas, 2 de ellos de gravedad, tres con lesiones de consideración y otras siete personas con crisis nerviosa.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la Cruz Roja y Protección Civil recibieron el llamado de un colapso de gradas en dicha plaza pública donde las personas esperaban el desfile de carros alegóricos. Se espera que las autoridades intervengan para conocer lo que provocó la negligencia y puso en riesgo a centenares de personas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:18:33 - Ahued sale en defensa de obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa ante quejas de presunta opacidad
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
21:17:04 - Dona Pemex 5,000 litros de gasolina magna y 5,000 litros de diésel al Ayuntamiento de Tamiahua
21:16:09 - Advierte Nahle que la salud no es rehén de nadie, aunque se pronuncia por escuchar peticiones de trabajadores del sector
19:45:53 - INE contribuye en localización e identificación de personas desaparecidas
19:43:22 - Detienen a dos policías por el asesinato de doctora en Veracruz
19:38:49 - Desalojan con fuerza pública a funcionario de aguas atrincherado en su oficina en Coahuila
19:37:18 - Trump dice que estadunidenses deben esperar pagar más por la gasolina 'durante un tiempo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016