De Veracruz al mundo
Cofepris identifica 11 nuevos distribuidores de medicamentos irregulares; suman 139 establecimientos.
En Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tabasco, la Cofepris detectó 11 nuevos distribuidores irregulares de medicamentos, con lo que suman 139 establecimientos que incumplen la legislación sanitaria.
Viernes 22 de Diciembre de 2023
Por: animalpolitico.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 11 nuevos distribuidores irregulares de medicamentos que operan en siete estados.

Con estos nuevos establecimientos, la lista de Cofepris de distribuidores que no cumplen con la legislación sanitaria ya suma 139 establecimientos.

Los distribuidores irregulares son Pharmadrug, Productos Farmacéuticos Rivera y Manuel Oñate Flores, en Guanajuato; Efarma Centro Médico, Educación Especial y Comercializadora de Fármacos Especializados, así como Farmacéutica Levyda, ambos en el Estado de México.

También Distribuidora Kalos, en Aguascalientes; Grupo Gadau, en Ciudad de México; Chase Farmacéutical Group, en Jalisco; Farmacia Los Arcos/Gloria Erika Morales Aviña, en Nayarit; Distribuidora de Medicamentos/Ethel Fonseca Ramírez, en Puebla, y Distribuidora Gamro, en Tabasco.


Las irregularidades en los distribuidores de medicamentos: Cofepris
Cofepris detectó que, de estos once distribuidores irregulares, 10 contaban con aviso de funcionamiento registrado en esta agencia reguladora, pero al realizar las visitas de verificación se constató que las direcciones no son almacenes, sino casas habitación. En algunos casos, los domicilios indicados en el aviso de funcionamiento no existen.

En un comunicado, la dependencia exhortó a evitar la adquisición de medicamentos en los establecimientos señalados y recomendó verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario y con la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos.

En la página de Cofepris se puede consultar la lista completa de distribuidores irregulares de medicamentos en el país.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:18:33 - Ahued sale en defensa de obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa ante quejas de presunta opacidad
21:17:48 - Inicia Orfis auditorías a Grupo MAS para revisar el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de sus obligaciones
21:17:04 - Dona Pemex 5,000 litros de gasolina magna y 5,000 litros de diésel al Ayuntamiento de Tamiahua
21:16:09 - Advierte Nahle que la salud no es rehén de nadie, aunque se pronuncia por escuchar peticiones de trabajadores del sector
19:45:53 - INE contribuye en localización e identificación de personas desaparecidas
19:43:22 - Detienen a dos policías por el asesinato de doctora en Veracruz
19:38:49 - Desalojan con fuerza pública a funcionario de aguas atrincherado en su oficina en Coahuila
19:37:18 - Trump dice que estadunidenses deben esperar pagar más por la gasolina 'durante un tiempo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016