De Veracruz al mundo
Grupo Carso adquiere por 530 mdd acciones de PetroBal, ex propiedad de Baillères.
En la mañanera de este martes, el mandatario subrayó que como parte de la reforma energética realizada en el sexenio pasado, se entregaron 110 contratos para empresas privadas, y PetroBal tenía uno. Destacó la transacción entre Slim y el dirigente del Grupo Baillères, Alejandro Baillères, “porque queda en manos de mexicanos”.
Martes 19 de Diciembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .tomada del sitio http://www.petrobal.com.mx/es / Archivo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, adquirió las acciones de la empresa PetroBal, que era propiedad del consorcio Baillères, por 530 millones de dólares.

En la mañanera de este martes, el mandatario subrayó que como parte de la reforma energética realizada en el sexenio pasado, se entregaron 110 contratos para empresas privadas, y PetroBal tenía uno. Destacó la transacción entre Slim y el dirigente del Grupo Baillères, Alejandro Baillères, “porque queda en manos de mexicanos”.

La concesión para esta empresa adquirida por Slim es para explorar petróleo en el mar de Campeche, dijo el jefe del Ejecutivo.

PetroBal, recordó, no logró la inversión suficiente en años pasados, pero con la compra por parte de Grupo Carso podrá emprender nuevos proyectos.

“Ayer me informaron, tanto el nuevo presidente del grupo Baillères, Alejandro Baillères, como Carlos Slim, de Grupo Carso, que llegaron a un acuerdo y ya adquirió por 530 millones de dólares, Carso, las acciones de PetroBal, que es el 50 por ciento”.

López Obrador celebró este acuerdo, aun cuando se trata de un contrato entre particulares para una empresa que adquirió la concesión durante la reforma energética, “porque queda en manos de mexicanos.

“Y estoy seguro que se va a invertir para extraer crudo. Esa es considero una buena noticia, de que van a invertir en este bloque para extraer petroleo, y es una sociedad, un acuerdo entre el grupo Carso con PetroBal, de Alejandro Bailléres, que es el actual administrador, el presidente de los consejos de administración de todo lo que manejaba y era propiedad del finado Alberto Baillères. Me hablaron ayer para informarme y aprovecho para darlo a conocer. Y creo que esto va a ayudar”.

El mandatario señaló además que el país tiene reservas suficientes de petróleo para los próximos 25 años, pues en su administración se ha invertido en exploración en en sur y sureste del país, y se encontró un yacimiento que permitirá esas reservas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016