De Veracruz al mundo
Dan prisión domiciliaria a exgobernador de Quintana Roo.
Este inicio de semana se dio a conocer que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió la medida antes descrita al exmandatario, para lo cual deberá pagar una suma de 10 millones de pesos y usar un brazalete electrónico.
Lunes 18 de Diciembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto N., obtuvo prisión domiciliaria por el delito de lavado de dinero; sin embargo, no abandonará la cárcel, ya que aún falta por definirse otro delito del cual se le acusa.

Este inicio de semana se dio a conocer que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió la medida antes descrita al exmandatario, para lo cual deberá pagar una suma de 10 millones de pesos y usar un brazalete electrónico.

La decisión del juez se tomó a raíz de la petición de la defensa de Roberto N. de una revisión de las medidas precautorias tomadas contra su cliente. Las personas sujetas a proceso pueden solicitar este tipo de revisiones cada dos años.

Roberto N., detenido en Panamá en 2017, a pocos meses de dejar el poder y actualmente detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, en el estado de Morelos, no podrá dejar la cárcel pese a la resolución del juez, ya que está sujeto a otro proceso en su contra; ese otro juicio es por delincuencia organizada.

Si bien esta medida allana el camino para que el exgobernador quede en libertad, sólo hasta que todos los procesos en su contra sean resueltos podrá obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016