De Veracruz al mundo
Ante rumores de retrasos en pagos de fin de año, afirma Eleazar Guerrero que pagará bono de bienestar al magisterio puntual.
"Nuestros críticos toman eso como bandera, siempre en cada cierre de año, dicen que no hay dinero para pagar, que no se va a pagar, que habrá atrasos, y nunca ha ocurrido eso, y se ha pagado, porque le hemos cumplido a los compañeros trabajadores del Estado y a los maestros", aseguró.
Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Ante los rumores que han circulado en redes sociales, sobre la falta de recursos o quejas por el atraso en algunos pagos, el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dirigente de la agrupación Unidos Todos, conformada por burócratas de todas las dependencias del gobierno estatal en apoyo a Morena, confirmó que habrá pago puntual del bono de bienestar al magisterio, además que toda la burocracia estatal comenzará recibir su aguinaldo a partir de mañana. El primo cómodo afirmó que ya está programada la dispersión de recursos, de los pagos de fin de año, como lo son el sueldo normal, bonos, primas vacacionales y el aguinaldo, en tiempo y forma, precisó que ya se hicieron las gestiones correspondientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener los recursos para el pago del bono del bienestar. "Nuestros críticos toman eso como bandera, siempre en cada cierre de año, dicen que no hay dinero para pagar, que no se va a pagar, que habrá atrasos, y nunca ha ocurrido eso, y se ha pagado, porque le hemos cumplido a los compañeros trabajadores del Estado y a los maestros", aseguró. De igual forma, Guerrero Pérez señaló que los pensionados pueden estar tranquilos de que recibirán sus pagos completos y a tiempo, y nunca más se volverán a ver episodios como en el duartismo, cuando se usó la fuerza pública para golpearlos por reclamar el pago de sus pensiones. Recordó que en ese entonces, ellos como parte de Morena se manifestaron en contra y reprocharon esa reacción del Gobierno del Estado y ahora tienen el compromiso de que no vuelva a repetirse. El funcionario estatal reiteró que a partir del 14 de diciembre iniciará la dispersión del pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, y continuará al día siguiente con el pago de la quincena, como está previsto. "Yo le pido a los compañeros del Poder Ejecutivo y en particular a los maestros, que nos tengan confianza, que nunca les hemos fallado, que siempre llega su pago puntual y que no crean en los rumores y campañas de desinformación de la oposición". Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:45 - Inseguridad da un respiro al inicio de 2026: Inegi; 61% no se siente seguro en su ciudad
17:14:48 - CNOG repudia y exige justicia por asesinato de dirigente de Mujeres Ganaderas de México
17:10:19 - El umpire robot no viaja México: por qué no habrá revisión de strikes en la México City Series 2026
17:06:25 - BC: ultiman en Ensenada a funcionario de la FGE
17:05:00 - Clausuran siete pozos usados como fosas clandestinas en Guanajuato
16:58:15 - Pemex descarta incendio en refinería de Salamanca: 'Opera en condiciones normales'
16:56:36 - Comerciantes agreden a reporteros afuera de Palacio Nacional
14:31:25 - La IA debe servir a justiciables y acercarlos a la SCJN, señala analista de leyes del máximo tribunal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016