De Veracruz al mundo
Quienes trafiquen fentanilo enfrentarán las consecuencias: Salazar.
Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra 15 personas a quienes vincula con la operación del cártel de los Beltrán Leyva en México, son “un claro recordatorio de que quienes lleven el veneno del fentanilo y otras drogas mortales y violencia a nuestras sociedades enfrentarán las consecuencias y rendirán cuentas”, afirmó este miércoles el embajador estadunidense Ken Salazar.

Las sanciones fueron anunciadas por la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, quien se encuentra de visita en México y son contra 15 mexicanos y dos empresas vinculadas con la organización de los Beltrán Leyva, una de “las más poderosas del mundo” y dedicada al tráfico de drogas, incluido el fentanilo, según el gobierno estadunidense.

“Las sanciones contra estos 15 individuos se realizan de manera paralela con el inicio de la Fuerza de Choque Contra Fentanilo del Departamento del Tesoro, la cual, entre otros puntos, se enfocará en cortar los recursos de las organizaciones criminales y los cárteles para interrumpir sus redes financieras y ponerle un alto a sus actividades delictivas”, expuso Salazar en una declaración difundida por su oficina.

“El trabajo con México es crucial para avanzar en esta tarea, por lo que la visita de la secretaria Yellen nos permitirá profundizar los esfuerzos conjuntos entre nuestros países”, añadió.

El enviado de la Casa Blanca expresó su reconocimiento al “compromiso del gobierno de México, ya que estas acciones se realizaron coordinadamente bajo el Marco Bicentenario, colaborando especialmente con la Unidad de Inteligencia Financiera”.

“Esta acción contundente contra una de las organizaciones que ha sido de los principales proveedores de cocaína en los Estados Unidos, incluido el fentanilo, da un mensaje claro a otros cárteles y grupos criminales. La cooperación sin precedentes entre nuestros países se traduce en un trabajo diario y continuo, desde el más alto nivel y de materia operativa, para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras naciones”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:49:56 - Australia, Turquía y Nueva Zelanda conmemoran la Batalla en Galípoli de la I Guerra Mundial
09:53:04 - EU autoriza a Venezuela a pagar por la defensa de Maduro
09:51:08 - Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad
09:44:46 - Rechaza Cuba propuesta de paz mediante la fuerza imperialista
09:41:54 - Buscamos que el ex mando de Marina sea deportado, señala Sheinbaum
09:22:42 - México, por un T-MEC tripartito: Sheinbaum
09:20:48 - El Senado aprobó 35 permisos desde 2024 para ejercicios bilaterales de capacitación militar con EU
09:18:59 - Sheinbaum: la soberanía no se negocia; evade Maru Campos responder
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016