De Veracruz al mundo
Oaxaca: catedráticos del Sutdceo realizan paro de labores.
Martes 21 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Catedráticos pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (Sutdceo) realizaron este martes un paro de labores para exigir solución a un pliego de demandas, mismo que aseguran tiene más de 3 años sin ser atendido, a esta actividad se sumaron 6 planteles con los que cuenta esta institución en la entidad en los que se atiende a más de 7 mil estudiantes.


Elizabeth Morán Guzmán, secretaria de Prensa y Propaganda de la gremial, señaló que desafortunadamente ya son varios los años en los que la dirección del Conalep les ha dado largas, argumentando que no existe liquidez en la institución para poder afrontar las peticiones.

Sin embargo, explicó que lo que se pide no es más que lo que se tiene firmado en el contrato colectivo de trabajo, y si bien entienden que quizá no se puedan cubrir todas las peticiones al 100 por ciento puede haber algún avance.

No obstante y pese a la apertura del Sutdceo, la dirección general de este colegio se ha mantenido cerrada a negociar, por ello es que se decidió realizar este día una protesta, pero de mantenerse la situación de la misma forma, el próximo 27 de noviembre darán inicio con un paro indefinido.

La principal petición dijo, es el respeto al contrato colectivo, de ahí se desprende la recategorización de personal docente, pago de compensación por antigüedad, continuidad laboral, así como el pago de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Siempre nos dicen que no hay presupuesto, no hay ni si quiera una oportunidad de negociación o sentarse a dialogar y ver en que podemos avanzar”, señaló la vocera del sindicato, quien añadió que en Oaxaca se tienen alrededor de 300 sindicalistas, pero hay cerca de 200 trabajadores más que si bien no forman parte del Sutdceo, si los respalda el contrato colectivo de trabajo.

En Oaxaca existen 6 planteles del Conalep, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:45 - Senasica despliega operativo contra gusano barrenador en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí
19:28:50 - Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
18:03:30 - Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo
17:58:47 - Fabricante alemán de chocolate recortará empleos por primera vez en 110 años
17:53:56 - Por onda de calor, activan alerta naranja en Tabasco; sensación térmica llegará a 47 grados
17:50:51 - Crece 40% demanda de vivienda en Nuevo Laredo; trabajadores, sin opciones accesibles
14:19:34 - Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social
14:18:40 - Se confirma: agentes de EU fallecidos en Chihuahua, sin permiso para operar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016