De Veracruz al mundo
Morenistas piden al Congreso de NL nombre gobernador conforme a la ley.
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Militantes de Morena en Nuevo León tronaron contra la administración estatal ante la falta de claridad para designar un gobernador interino y por las declaraciones de Samuel García Sepúlveda, respecto a utilizar la fuerza pública para que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se quede como encargado de despacho.

En rueda de prensa encabezada por Tatiana Clouthier Carrillo, Viridiana Lorelei, Mauricio Cantú, Waldo Fernández, Marcelo Montemayor, Bertha Puga e Ivonne Bustos, entre otros, dieron lectura a un comunicado donde rechazan el uso de la fuerza pública para evitar que el interino designado por los legisladores, ingreso al Palacio de Gobierno.

Tatiana Clouhtier, a pregunta expresa sobre si levantaría la mano para ocupar la gubernatura, ante la ausencia de 6 meses de García Sepúlveda, respondió que el partido no entrará en el juego de nombres y esperan que la designación se realice conforme a la ley.

Mauricio Cantú, militante de Morena y quien se inscribió en el proceso interno del partido para el Senado, dijo que el artículo 122 de la Constitución local establece que si la licencia fuera por más de 30 días naturales o en caso de impedimento del gobernador debidamente comprobado, el Congreso del Estado o la diputación permanente, en su caso, nombrará al ciudadano que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo.

"El gobernador mintió diciendo que la sentencia decía que el gobernador interino tendría que ser alguien afín a su gobierno o a MC, lo cual inmediatamente salió a desmentir la magistrada electoral Janine Otálora", mencionó.

Waldo Fernández González, coordinador de Morena en el Congreso local, señaló que aún no tiene candidatos, ya que esperan que se apruebe una iniciativa que propusieron a la Comisión de Gobernación para que cada bancada presente una terna.

"Estamos muy preocupados, ya lo único que falta es que se califique a MC como otro cartel, se han comportado como delincuentes, ya nada más falta que saquen narco bardas, es un clima de confrontación muy grave que tiene el estado, si tengo una preocupación porque el 2 de diciembre vamos a tener dos gobernadores, si es que esta semana logramos no transitar", declaró Waldo Fernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:45 - Senasica despliega operativo contra gusano barrenador en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí
19:28:50 - Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
18:03:30 - Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo
17:58:47 - Fabricante alemán de chocolate recortará empleos por primera vez en 110 años
17:53:56 - Por onda de calor, activan alerta naranja en Tabasco; sensación térmica llegará a 47 grados
17:50:51 - Crece 40% demanda de vivienda en Nuevo Laredo; trabajadores, sin opciones accesibles
14:19:34 - Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social
14:18:40 - Se confirma: agentes de EU fallecidos en Chihuahua, sin permiso para operar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016