De Veracruz al mundo
No se podrá proceder penalmente contra niño que mató a su compañero en primaria de Querétaro.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que en el caso del niño de la primaria en el municipio de El Marqués, no se podrá proceder penalmente, sino por la vía civil.
Miércoles 15 de Noviembre de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que en el caso del niño de la primaria de la comunidad de Miranda en el municipio de El Marqués, no se podrá proceder penalmente, sino por la vía civil para el deslinde de responsabilidades.

Tendríamos que ver la edad de la persona porque se enjuicia a adolescentes a partir de los 12 años de edad. Tendríamos que ver la edad del niño”, explicó.

Por ello, pidió no adelantarse, pues “se tiene que hacer muchas investigaciones, muchos estudios periciales dentro de la investigación, para determinar si hay una intención o fue una cuestión culposa, la edad, sobre todo”.


La funcionaria judicial además se refirió a la revisión de las mochilas en planteles educativos, pues, dijo, estos operativos se deben dar por voluntad de los padres de familia y algunos casos estos se han opuesto a dicha medida.

Los niños, aunque no sean adultos o mayor de edad se deben de respetar como personas y respetarlos en su privacidad, en cuestiones dignas y el revisar sus pertenencias si puede ser invasivo, pero con esto se puede prevenir un mal mayor”, detalló.

Esto, luego de que la tarde del martes con un arma hechiza, en forma de lapicero, un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula de una primaria en la comunidad de Miranda.

Por los hechos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se espera que el regreso a clases en el plantel involucrado en los hechos se dé el próximo jueves, no obstante, será la Fiscalía General del Estado la que determine esta posibilidad.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:45 - Senasica despliega operativo contra gusano barrenador en NL, Tamaulipas y San Luis Potosí
19:28:50 - Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
18:03:30 - Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo
17:58:47 - Fabricante alemán de chocolate recortará empleos por primera vez en 110 años
17:53:56 - Por onda de calor, activan alerta naranja en Tabasco; sensación térmica llegará a 47 grados
17:50:51 - Crece 40% demanda de vivienda en Nuevo Laredo; trabajadores, sin opciones accesibles
14:19:34 - Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social
14:18:40 - Se confirma: agentes de EU fallecidos en Chihuahua, sin permiso para operar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016