De Veracruz al mundo
¿Sismo en Ciudad Universitaria de la UNAM? Se activó alerta sísmica pero fue falsa alarma.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias desalojaron sus salones por una falsa alerta sísmica en Ciudad Universitaria de la UNAM; algunos comentaron que la alarma sonó durante ocho minutos
Martes 07 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: UNAM
Ciudad de México.- Alrededor de las 4:30 de la tarde del martes 7 de noviembre de 2023, en Ciudad Universitaria comenzó a sonar la alerta sísmica en las Facultades de Ciencias e Ingeniería y zonas aledañas.

Ante la alarma sísmica, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM desalojaron su salones, sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

Sin embargo, después de que los edificios y facultades aledañas fueran desalojados, las autoridades de la UNAM procedieron a investigar el porqué se activó la alerta sísmica.


Falla técnica activó la alerta sísmica en Ciudad Universitaria de la UNAM
Después de que se activará la alerta sísmica por la tarde del día 7 de noviembre, las autoridades investigan lo que pudo haber ocurrido.

Sin embargo, aunque aún no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades, existe la posibilidad de una falla técnica en el sistema.

Esto debido a que el sistema de alerta sísmica que hay en Ciudad Universitaria, particularmente en la Facultad de Ciencias, es propia de la UNAM.

Desalojan a estudiantes de la UNAM por una falsa alerta sísmica
Aunque el problema en el sistema de alerta sísmica resultó ser una falla, los estudiantes se vieron en la necesidad de desalojar sus respectivos salones.

Esto debido a una medida protocolaria, en la cual independientemente de la razón por la que suenen las alertas sísmicas de Ciudad Universitaria, se deberán desalojar los edificios.


Pese a que el Servicio Sismológico Nacional Aún no emite un comunicado que confirme si efectivamente hubo movimiento en las placas tectónicas, la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México informó que fue una alerta falsa.


Además, en algunos grupos de Facebook de estudiante de la UNAM, reportan que la alarma sísmica sonó aproximadamente ocho minutos, en la Facultad de Ciencias, y zonas aledañas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Pero, al tratarse de una falsa alarma, los estudiantes pudieron continuar con sus clases y actividades normales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016