De Veracruz al mundo
Tren Maya en operación el 29 de febrero: AMLO.
Domingo 05 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Al concluir la evaluación quincenal a las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 29 de febrero del próximo año la ruta estará en operación total, con 34 estaciones en mil 554 kilómetros; 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.


En un mensaje en sus redes sociales, indicó también que el 19 de noviembre será la inauguración del Parque La Plancha en Mérida, Yucatán; el 1o de diciembre, iniciará operaciones el Aeropuerto Internacional de Tulum.


Además, que el 15 de ese mes, se inaugurará el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún; el último día del año, el tramo de Cancún a Palenque.

“Este domingo, el jefe del Ejecutivo concluyó la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos”, señaló la Presidencia en un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016