De Veracruz al mundo
Difunde Gobierno de Veracruz que mil 600 veracruzanos fueron detectados en Guerrero tras huracán 'Otis'.
El funcionario refirió que a través de la Dirección a Migrantes, el gobierno estatal ha trabajado en la vinculación con los familiares de personas que se encontraban en el estado de Guerrero al momento del desastre natural, para localizarlos a través del Centro Nacional de Emergencias.
Lunes 30 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz, el morenista Yair Ademar Domínguez Vázquez, han sido identificados alrededor de mil 600 veracruzanos en Guerrero, estado afectado por el paso del huracán 'Otis'. El funcionario refirió que a través de la Dirección a Migrantes, el gobierno estatal ha trabajado en la vinculación con los familiares de personas que se encontraban en el estado de Guerrero al momento del desastre natural, para localizarlos a través del Centro Nacional de Emergencias. "Buscando los nombres de quienes se comunican con nosotros, nos entregan el nombre del familiar y contactamos al Centro Nacional de Emergencias, quien nos ayuda a buscarlos en los albergues donde pueden estar". A su vez, indicó que se creó un vínculo con la Secretaría de Turismo de Guerrero para saber si algún proveedor de servicios turísticos tenía programados viajes en la zona del desastre, a fin de brindar el apoyo necesario. Y es que aunque la mayoría ya son residentes en aquella entidad, se detectó que un grupo de ocho veracruzanos formaba parte de un viaje turístico, mismo que se encuentra a salvó y regresará con la empresa que les ofreció el servicio. "Hasta el momento no ha regresado ningún veracruzano, los contactos que hemos establecido están bien, están íntegros y a salvo, y están recibiendo el apoyo que el gobierno federal ha desplegado en Acapulco. No hay ningún deceso y todos han sido localizados", aseguró. El Subsecretario de Gobierno reconoció que la comunicación ha sido uno de los principales problemas debido a que el huracán derribó antenas y cortó los suministros de energía eléctrica. "Porque no solamente tenemos ciudadanos en albergues, sino que tenemos ciudadanos que están resguardados en sus propios domicilios. Y esto es una complicación porque imposibilita tener la comunicación y la cercanía con ellos". Pese a ello, Ademar Domínguez concluyó que el gobierno estatal ha desplegado un apoyo importante en la región para atender a todos los veracruzanos, descartando a su vez que haya personas extraviadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:20:27 - INE insiste en cambio de fecha para elección judicial
19:18:46 - Cae 'El Guero Conta', operador financiero de El Jardinero e integrante del CJNG
19:16:04 - Se registra balacera en Lomas de Angelópolis, Puebla, no hay lesionados
17:13:55 - 'No puedo hablar, estamos bajo investigación': Maru Campos evita pronunciarse sobre presencia de agentes de la CIA
17:11:57 - El futbol profesional regresa a Veracruz con un nuevo equipo
17:08:01 - Colapsa túnel de huachicol en Edomex; reportan tres atrapados
17:04:07 - Harfuch confirma captura de Audias Flores 'El Jardinero', objetivo de Estados Unidos ligado al CJNG
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016