De Veracruz al mundo
Clínica de hemodiálisis VIVITAM de Xalapa enfrentan severos casos de infecciones debido a la ausencia de agua e higiene.
Hasta el momento, médicos y personal de la clínica no han querido dar respuesta a los cuestionamientos de familiares.
Sábado 28 de Octubre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
Pacientes de hemodiálisis que son atendidos en la clínica de hemodiálisis VIVITAM, han presentado en días recientes diversos casos de infecciones que ameritan cambios de catéteres para poder seguir recibiendo el tratamiento.

De acuerdo con familiares de los pacientes que se encuentran en la clínica ubicada en Cerrada de Tapachula 1, en la colonia Badillo, de Xalapa, desde hace varias no hay agua potable y reviven el líquido vital por medio de pipas.

Los familiares han mostrado fotografías de la situación ya que se dicen preocupados pos recientes casos de infecciones se deban a la falta de sanidad dentro las instalaciones.

Ya son al menos cuatro casos de personas que han tenido que ser hospitalizadas por infecciones que los médicos "no encuentran razón".

Sin embargo, se menciona que hay una alta probabilidad de que, por la falta de agua, los aparatos que deben ser debidamente desinfectados, sean limpiados con agua proveniente de pipas.

Hasta el momento, médicos y personal de la clínica no han querido dar respuesta a los cuestionamientos de familiares.

Es por ello, que han decidido externar la preocupación, con el fin de que las autoridades correspondientes, realicen las investigaciones pertinentes a fin de evitar más pacientes que peligre su vida por la falta de higiene del lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Colono israelí agrede vivienda de periodista palestino en Cisjordania
17:03:46 - Obispo de San Cristóbal llama a frenar la violencia en municipios chiapanecos
15:40:32 - Sismo de magnitud 6.1 sacude Japón
15:37:25 - 'Misión cumplida, pueblo de México': Sheinbaum tras arranque de tren Buenavista-AIFA
15:34:52 - IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
15:30:49 - Esteban Andrada, ex de Rayados, propina brutal puñetazo en España; ¡caos y expulsiones!
15:27:53 - Zona arqueológica de Teotihuacán: Inicia operación de detector tras ataque
15:25:54 - 29 menores desaparecen diariamente en CDMX y Edomex; suman 10 mil 700 reportes en 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016