De Veracruz al mundo
Evelyn Salgado: se restablece paulatinamente la conectividad y los servicios en las zonas afectadas por "Otis".
Evelyn Salgado: se restablece paulatinamente la conectividad y los servicios en las zonas afectadas por "Otis"
Jueves 26 de Octubre de 2023
Por:
Foto: .X @EvelynSalgadoP
.- En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se trabaja a marchas forzadas para restablecer paulatinamente la conectividad y los servicios de energía eléctrica e internet en Acapulco, además de tener el reporte preliminar de 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas, por lo que se continúan con las labores de rescate.

"Acapulco va a salir adelante con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses y yo creo que va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo y agradecerle todo el apoyo que nos ha brindado. Estamos trabajando a marchas forzadas con la búsqueda (de personas) y los trabajos de limpieza, Federación, estado y municipio", puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

Añadió que se logró restablecer la conectividad de la Autopista del Sol con el apoyo de SICT y CICAEG, mientras que algunos servicios de telefonía ya están funcionando. Además, informó que el gobierno del estado inicia una operación con 40 camiones que estarán en los hoteles para iniciar con el proceso de evacuación de turistas a sus diferentes destinos totalmente gratuita.

La mandataria estatal reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de México con el que ya se están realizando acciones con todo el apoyo que está brindando el gabinete federal y trabajando a marchas forzadas para restablecer paulatinamente todos los servicios básicos para la población.


El sector hotelero, el más dañado en Acapulco
Agregó que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien señaló que hay una afectación de aproximadamente el 80 por ciento en el sector hotelero.

La gobernadora reconoció la presencia del mandatario federal en Acapulco, luego del impacto del Huracán "Otis", fenómeno atípico que elevó su potencial devastador para el puerto en menos de 12 horas tocando tierra en categoría 5, la madrugada de este miércoles.

Gobierno realizará censo para brindar ayuda a guerrerenses
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que serán desplegados más de mil Servidores de la Nación para realizar un censo en Acapulco, casa por casa y también a pequeños negocios, para ser apoyados con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda. También dijo que se apoyará a los productores que perdieron sus cultivos en las zonas afectadas por el Huracán "Otis".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:40 - Sheinbaum reitera solidaridad con Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
09:18:55 - SRE analiza nueva normativa para regular uso de sedes diplomáticas: Sheinbaum
21:43:22 - Inflación se ubicaría en un rango de entre 4.22 y 4.26 por ciento; alza de alimentos básicos comienza a sentirse con mayor fuerza en la entidad
21:34:08 - Gobierno de Veracruz puso en marcha estrategia de integración de rutas agroindustriales y el fortalecimiento del turismo comunitario
21:30:05 - Espera sindicato aumento salarial significativo el Día del Maestro, en especial para docentes de nuevo ingreso
21:12:15 - Anuncia AC 'Voluntad de Guerrero' programa 'Cambio por Cambio' de tiendas OXXO para apoyar a niños con cáncer en el sur del estado
21:10:31 - Denuncian usuarios deficiencias en la atención médica y falta de insumos en el Hospital Oluta–Acayucan “General Miguel Alemán González”
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016