De Veracruz al mundo
Detienen a 13 presuntos miembros del CJNG en Zacatecas.
Miércoles 25 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El general Arturo Medina Mayoral, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, dio a conocer este miércoles la detención de 13 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en una casa de seguridad del municipio de Luis Moya -50 kilómetros al sureste de la capital del estado-, por agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


A los 13 pistoleros -entre quienes se encuentran tres hombres originarios de Colombia-, se les decomisaron siete armas de fuego, dos cortas y cinco largas, siete cargadores y decenas de cartuchos de diferentes calibres. Además, una mujer que se encontraba privada de la libertad por la célula delictiva, fue rescatada.

El general Medina Mayoral informó que la detención de los 13 sicarios se produjo en un operativo conjunto en el que también participó personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, “quienes lograron ubicar, en la cabecera municipal, un sitio en el que podrían encontrarse personas privadas de la libertad”.

“Al inspeccionar el área, fue localizada y rescatada una mujer, quien fue trasladada para recibir atención médica y quedó bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso para reunirla con su familia”.

Sobre los 13 detenidos, se informó que uno de ellos es menor de edad, quienes se identificaron como: John Alexander N., de 26 años de edad; Jaminton Luis N., de 21 años, y un menor de edad, todos ellos originarios de Colombia; Alexis Gabriel N., de 22 años de edad, originario de Michoacán; Ángel Gabriel N., y Alessandro de Jesús N., ambos de 19 años de edad y originarios de Veracruz.

Así como Jesús Salvador N, de 20 años y Martín N., de 19 años, los dos originarios de Jalisco; Miguel Antonio N., de 27 años, de Tabasco; Jasiel Omar N., de 31 años, de Sinaloa; Joel Antonio N., de 20 años, oriundo de la Ciudad de México; José Eduardo N., de 19 años, y Pablo N., de 28, ambos originarios del Estado de México.

“Los detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación y estar adiestrados para el uso de armas de fuego”, declaró el general Medina Mayoral.

En el sitio donde fueron detenidos, se decomisaron además 80 bolsas de plástico que en su interior contenían piedras de color blanco con las características de la droga conocida como cristal y 13 bolsas tipo aluminio con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

“Los detenidos, el armamento y probable droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:40 - Sheinbaum reitera solidaridad con Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca
09:18:55 - SRE analiza nueva normativa para regular uso de sedes diplomáticas: Sheinbaum
21:43:22 - Inflación se ubicaría en un rango de entre 4.22 y 4.26 por ciento; alza de alimentos básicos comienza a sentirse con mayor fuerza en la entidad
21:34:08 - Gobierno de Veracruz puso en marcha estrategia de integración de rutas agroindustriales y el fortalecimiento del turismo comunitario
21:30:05 - Espera sindicato aumento salarial significativo el Día del Maestro, en especial para docentes de nuevo ingreso
21:12:15 - Anuncia AC 'Voluntad de Guerrero' programa 'Cambio por Cambio' de tiendas OXXO para apoyar a niños con cáncer en el sur del estado
21:10:31 - Denuncian usuarios deficiencias en la atención médica y falta de insumos en el Hospital Oluta–Acayucan “General Miguel Alemán González”
21:08:37 - Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llega a su noveno aniversario con un aumento del 50% de su tarifa actual para automóviles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016