De Veracruz al mundo
Xóchitl felicita a William Arroyo por ganar el primer oro para México: “Imagínate si el gobierno te apoyara”.
Este sábado 21, el mexicano sumó la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la modalidad individual varonil en Taekwondo Poomsae
Domingo 22 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: .EFE/Sashenka Gutiérrez |Prensa Xóchitl Gálvez
CDMX.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, felicitó a William Arroyo por haber anotado la primera medalla de oro para la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A su estilo, Gálvez Ruiz dedicó algunas palabras para el mexicano que ganó en la modalidad individual varonil en Taekwondo Poomsae, incluso cambio la ‘Ch’ por la ‘X’ para decirle a William Arroyo que “eres un Xingón” y que con su resultado “nos haces sentir orgulloso”, escribió la senadora en su cuenta personal de X.

Sumado a su mensaje de felicitaciones, Xóchitl Gálvez aprovechó para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela Guevara al cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues en el último año se intensificaron las denuncias por falta de apoyo a los deportista mexicanos.

“Imagínate lo que podrías lograr si además de tu talento y preparación, el gobierno te apoyara de a de veras”, escribió Xóchitl Gálvez.

¿Falta de apoyo para los deportistas mexicanos?
Uno de los señalamientos que fue de interés nacional, fue la denuncia del equipo mexicano de natación artística, pues tuvieron que recurrir a patrocinadores para cubrir los gastos para participar en los Juegos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023 y el Mundial de Natación Fukuoka 2023.

La falta de recursos por parte de la CONADE derivan por problemas legales que hay con la Federación Mexicana de Natación (FMN), por ello es que la titular de la comisión deportiva, Ana Gabriela Guevara, invitó a las atletas a que vendieran tuppers para pagar sus viajes.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware (...) pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones de pesos del ejercicio 2016 - 2018 que no han logrado comprobar”, acusó Ana Gabriela Guevara.

Esto provocó indignación entre la opinión pública derivado a las declaraciones de Guevara, pues fue la empresa Tupperware, que se acercó a las atletas para ayudarlas a cubrir sus gastos.

Samanta Rodríguez en un evento privado hizo un agradecimiento a la empresa de tuppers. “En nombre de todas mis compañeras quiero expresarles mi más profundo agradecimiento a la familia TupperWare México por su apoyo incansable en nuestro camino olímpico y mundialista, mexicanas increíbles”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:54 - Guterres alerta en la ONU que propagación de armas nucleares se está "acelerando"
13:11:42 - Asesinan al periodista indígena Carlos Cal, en San Cristóbal Verapaz, Guatemala
12:09:20 - “La unidad o la división de la Iglesia no debería girar en torno a cuestiones sexuales”: Papa León XIV
12:04:37 - Esperamos que caso de la CIA en Chihuahua sea una excepción; cooperación sí pero con soberanía: Sheinbaum
11:59:38 - Álvarez Máynez ofrece a alcaldesa de León abanderar a MC en Guanajuato
11:54:28 - Ariadna Montiel será quien decida si se va a dirigir Morena o sigue en el gobierno: Sheinbaum
11:49:49 - Reconoce Sheinbaum afectaciones al sector automotriz y acerero por aranceles de Trump
09:55:11 - Prevalece credencial del INE como identificación oficial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016