De Veracruz al mundo
Sheinbaum felicita a diputados por votar a favor de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial: “Será para becas”.
Este martes 17 diputados aprobaron en lo particular la extinción de 13 fideicomisos del poder judicial, en total estos representan 15 mil millones pesos del presupuesto
Miércoles 18 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: .Claudia Sheinbaum
CDMX.- Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación, felicitó a los diputaos que aprobaron en lo general la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que con ello lograrán que al rededor de 15 mil millones de pesos se mantengan en el presupuesto público, en lugar de que esté destinado para “privilegiar a uno pocos” y sean utilizados para instituciones públicas.


“Felicito a las y los diputados de nuestro movimiento, que el día de ayer votaron por la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del poder judicial. Esto significa que más de 15 mil millones de pesos del presupuesto, en vez de usarse para privilegios de unos pocos se destinen a becas y hospitales”, señaló Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, antes Twitter.

La coordinadora de los comités sostuvo que la prioridad debe ser el desarrollo para todos, promoviendo la educación y la salud, pues está es la prioridad para el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En México de la cuarta transformación tod@s debemos construir al desarrollo con bienestar y el desarrollo a la educación y la salud. Esa es la prioridad”, señaló Sheinbaum.

¿Qué dijo el presidente AMLO sobre la extinción de los fideicomisos?
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los trabajadores del Poder Judicial por hacer protestas para exigir que se mantengan lo fideicomisos, acusó que estas defienden los privilegios y la injusticia.

“Es lamentable que esas cosas se estén expresando o manifestando que se den estas protestas, porque es injusto es defender privilegios, es pecado social ¿Cómo se va a defender quienes viven colmado de atención?”, dijo.

Acuso que el presupuesto pertenece a la personas y que debe ser utilizado para que todos reciban algún beneficio, apoyando que las personas con escasos recursos tienen mayor derecho. “Si hablamos de justicia tienen más derecho los más necesitados la justicia es darle más al que tiene menos”, dijo durante su conferencia de prensa del 18 de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:41 - Deja cargo encargado de Administración del INE tras cuestionamientos
21:45:16 - Acepta Alcalde chapulín de Yecuatla gravedad de la crisis política del municipio; síndica y regidora están en su contra
21:37:13 - Logra FGE 51 resoluciones judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, pederastia, abuso sexual y lesiones
21:27:27 - Afirma titular de la Sedatu que concluyeron reubicaciones del derecho de vía de la Línea Z en el sur de Veracruz
21:15:40 - Concentra Veracruz junto con Sonora, Tabasco, Sinaloa, y Baja California Sur, el 81 por ciento de los casos confirmados de dengue
21:07:30 - Denuncian organizaciones y comunidades que la afectación ambiental y social por el derrame de hidrocarburo continúa
21:06:08 - Informa FGR del decomiso de más de 18 mil litros de gas LP y más de 7 mil litros de hidrocarburos convencionales
21:04:53 - Previo a la edición 50 del Tianguis Turístico de Acapulco, destaca Nahle que Veracruz ya despegó y se posiciona como destino turístico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016