De Veracruz al mundo
Concretar extinción de fideicomisos sería ❝un grave ataque❞ al PJF: juzgadores.
Dijeron que en su mayoría, los fideicomisos financian recursos para atención médica extraordinaria, pensiones de retiro, así como apoyo de vivienda por cuestiones de seguridad.
Martes 17 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Si se concreta la extinción de los fideicomisos y el recorte al presupuesto, se consumaría un “grave ataque” a la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), advirtieron asociaciones de juzgadoras y juzgadores federales.

Dijeron que en su mayoría, los fideicomisos financian recursos para atención médica extraordinaria, pensiones de retiro, así como apoyo de vivienda por cuestiones de seguridad.

Indicaron que lo que lo anterior perjudicaría a la ciudadanía, pues la judicatura federal se ha constituido en garante para la protección de los derechos humanos y citó como ejemplo las más de 12 millones de sentencias dictadas en la última década.

En un comunicado condenaron cualquier manifestación de violencia y discurso de odio y señalaron que estarán pendientes del proceso legislativo, con el cuidado debido de su función, pero sin afectar la unidad de los trabajadores del PJF.

El documento lo firmaron por Rosa Elena González, presidenta del Capítulo México de la IAWJ; Hortencia Molina de la Puente, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras; Gloria Avecia Solano, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Juezas y Magistradas; Víctor Islas Domínguez, de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito en Retiro, y por Froylán Muñoz Alvarado, director de la Asociación Nacional de Juzgadoras y Juzgadores Federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016