De Veracruz al mundo
Pensión para adultos mayores: Frente Amplio por México propondrá bajar la edad para tener el apoyo.
La candidata del FAM, Xóchitl Gálvez, ha defendido que los programas sociales deben mantenerse y este parece ser el primer movimiento para demostrarlo
Lunes 16 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: . X/XochitlGalvez
CDMX.- La senador por el Partido Acción Nacional y candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, comentó que los grupos parlamentarios de la coalición presentarán el martes 17 una propuesta de reforma para reducir la edad para que los adultos mayores puedan acceder a una pensión.

La candidata explicó que esto permitirá que a los adultos mayores de 60 años se les otorgue el apoyo económico. Recordó, de nueva cuenta, que ella no está en contra de que desaparezcan los programas sociales, como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado.


“El presidente dice que si llegamos lo vamos a quitar (los apoyos), eso es falso. El próximo martes todos los diputados del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) vamos a presentar una propuesta para que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 60 años”, comentó.

Actualmente, el mismo programa gubernamental que ofrece apoyo económico a las personas mayores de la tercera edad, debe tener cumplidos 65 años y ofrece 2 mil 550 pesos cada dos meses, esta reforma se trata de una reducción de cinco años para tramitarla.

Reducción de la jornada laboral
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, compartió su postura sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas por semana. Sobre la cual dijo estar en contra, pues “no es el momento oportuno”.

“Estamos saliendo de una situación económica difícil y tenemos que construir ese momento con diálogo: con los empleados, con los trabajadores”, dijo. Aunque “El objetivo es que haya empleo para las personas mayores y para los jóvenes”.

Explicó que buscará mejores oportunidades laborales y pensiones dignas, ya que personas de entre 40 y 50 años tienen dificultades para encontrar un trabajo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:11 - Martí Batres acusa a Miguel Ángel Mancera por irregularidades en cuotas del ISSSTE
19:40:03 - SSP de Chihuahua defiende entrada de agentes de Estados Unidos a México
19:38:10 - Yunes Márquez rechaza rumores sobre revocación de su visa de Estados Unidos
19:35:41 - Gobierno difunde video de la detención de 'El Jardinero'
19:31:43 - Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel
19:27:38 - Queman autos y negocios en Nayarit tras captura de 'El Jardinero'
19:26:05 - La Unión Europea busca obligar a Google expandir servicios de IA para Android
19:24:38 - 'El Jardinero' cayó en megaoperativo sin disparos, pese a escolta de 60 hombres: Gabinete de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016